Notícies

20
agost 2018
la Nucia CF vs Alzira post 1 2018

El CF La Nucía toma ventaja en las semifinales de la Copa RFEF

El Club de Fútbol La Nucía empató a 2 frente al UD Alzira en el Estadio Luis Suñer Picó el pasado sábado. De esta forma, aventaja al conjunto valenciano en las semifinales de la Copa Federación.
El Club de Fútbol La Nucía empató a 2 frente al UD Alzira en el Estadio Luis Suñer Picó el pasado sábado. De esta forma, aventaja al conjunto valenciano en las semifinales de la Copa Federación. El club rojillo recibirá al UD Alzira el próximo miércoles a las 20 horas en el Camilo Cano.

Primera parte
Comenzaron los dos equipos con mucha personalidad sobre el verde, intentando tener la posesión del esférico y saliendo desde atrás corriendo muchos riesgos. Serían los locales los primeros en probar fortuna. Prieto estaría a punto de encontrar las redes visitantes con un disparo desde dentro del área que desviaba Guille Fernández. Responderían los nucieros con dos manos a manos de Ito y Mariano, pero el primero disparaba a las manos del guardameta local y el segundo golpeaba desviado. En el minuto 33, Farisato se quedaría delante de Óscar Fornés, pero la buena salida del guardameta nuciero obligaba al delantero local a finalizar por encima del larguero. Ya en los minutos finales de la primera mitad, Forte y Salva Martí dispondrían de las últimas ocasiones rojillas antes de llegar al descanso, pero sin encontrar portería.

Segunda parte 
Salió mucho mejor La Nucía en la segunda parte del partido. Ito y Fofo avisaron a los 5 minutos de la reanudación de lo que acontecería después con dos disparos que detenían Dolz, guardameta local. Ya en el minuto 60 llegaría el penalti que abriría el partido. Ito era derribado por Gomis al entrar en el área. Fofo, cargado de sangre fía, sería el encargado de anotar el primer tanto del partido al batir a Dolz con un disparo a lo “panenka”. Sin embargo, dos minutos más tarde, y tras un saque de esquina del UD Alzira, Aarón desde la frontal batía a Óscar Fornés y devolvía las tablas al marcador. 6 minutos más tarde, una imprecisión de los visitantes en defensa sirvió para que Farisato cediera a Imanol y pusiese el 2 a 1 en el luminoso del Luis Suñer Picó en el minuto 71. A partir de ahí, Mariano buscaría el empate en los 20 minutos restantes. Primero se toparía con el guardameta local en dos ocasiones, y después sería con el poste izquierdo de la portería defendida por Dolz tras un gran balón de Salero. En el minuto 84, un gran balón de Ortiz era aprovechado, esta vez sí, por Mariano, que pondría el definitivo 2 a 2 en el primer partido de la eliminatoria. 
 
Próximo partido
Gran partido del conjunto dirigido por Miguel Ángel Martínez, que toma ventaja en las semifinales al haber anotado dos tantos en el feudo rival. El club de Fútbol La Nucía recibirá al UD Alzira el próximo miércoles a las 20 horas en el Camilo Cano, donde intentará colarse en la final de la Copa RFEF.