Notícies

17
desembre 2018
CF La Nucia vs Crevillente dici 2 2018

Gran victoria del CF La Nucía que continúa en la parte noble de la tabla

El Club de Fútbol La Nucía ganó 0 - 1 ante el Crevillente Deportivo ayer domingo. Este resultado hace que el equipo de Miguel Ángel Martínez ascienda hasta la tercera plaza del Grupo VI de Tercera.

El Club de Fútbol La Nucía ganó 0 - 1 ante el Crevillente Deportivo, ayer domingo. Este resultado hace que el equipo de Miguel Ángel Martínez ascienda hasta la tercera plaza  del Grupo VI de Tercera División,  a sólo tres puntos del líder. El próximo sábado 22 de diciembre el C.F. La Nucía se enfrentará al Atzeneta en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Con esta victoria, ya son seis jornadas sin perder del Club de Fútbol La Nucía que le ha hecho volver por méritos propios a los puestos de ascenso a Segunda B. Además, al tratarse el Crevillente de un rival directo, y jugando en su casa, hace aún más  importante esta victoria para consolidarse y para ganar moral.

Nueva victoria a domicilio
El partido comenzaba con un abrumador dominio del CF La Nucía, que desde el primer momento buscó con ímpetu la portería contraria. A los tres minutos Juanjo por la Izquierda ponía un buen centro para que Javi Salero se anticipara a su defensor y rematara de cabeza a las manos del portero. Cuatro minutos más tarde llegaría la oportunidad más clara de la primera parte. Un testarazo de Fran Moreno se estrellaba en el larguero después de un gran centro de Javi Salero. En el minuto 19 llegaría la jugada polémica del partido, Javi salero se internaba en el área con el balón pegado a los pies y, tras sortear a dos contrarios, era claramente agarrado sin que el árbitro pitara nada ante el asombro y protestas de todo el plantel nuciero. Pasaban los minutos y los rojillos claramente se hacían más dueños del choque con una abrumadora posesión y con un buen despliegue de fútbol con internadas por banda. En esta primera parte el Crevillente Deportivo no conseguía inquietar en ningún momento la portería defendida por Óscar Fornés. Antes de que el colegiado mandase los jugadores a vestuarios, Fran Moreno primero y San Julián después buscaron decantar la contienda a favor de los visitantes con escasa fortuna.

Comenzaba la segunda parte con la misma tónica que la primera. Los nucieros seguían imponiéndose al Crevillente Deportivo y tres minutos después de comenzar Forte veía como se le anulaba un gol por fuera de juego después de rematar de cabeza en el segundo palo un gran centro desde la banda derecha. Los pupilos de Miguel Ángel Martínez estaban realizando un gran partido, pero les faltaba la guinda del gol, que no llegaría hasta el minuto 68. Una gran jugada de un incansable Mariano acababa en un pase raso al borde del área a la llegada de Juanjo que, sin pensárselo, soltaba un derechazo cruzado raso a la cepa del palo izquierdo sin que nada pudiera hacer el guardameta local Chema, subiendo al marcado el 0 a 1. Con el resultado a favor, el Club de Fútbol La Nucía supo también manejar el partido. El Crevillente Deportivo, por su parte, introducía gente arriba buscando el juego directo, pero una ordenada y concentrada defensa se imponía con contundencia sin dar ninguna oportunidad al equipo local. En los minutos finales los nucieros pudieron sentenciar el encuentro en varios contrataques bien llevados por los visitantes, pero al final fue Óscar Fornés quien con sus paradas dejó el marcador en el definitivo 0 a 1.

Acto de apoyo a Gabri
Antes del comienzo del partido, los jugadores y técnicos rojillos salieron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Gabri, lesionado de gravedad en la rodilla la pasada semana y que le mantendrá unos meses fuera de los terrenos de juego. Sin duda una baja importante para el CF La Nucía.

Próxima jornada: Atzeneta
En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará ante el Atzeneta, el sábado 22 de diciembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, lo que supondrá el último partido del año en su feudo.  El Atzeneta viene de ganar al Orihuela CF (5º) y se encuentra actualmente en 6ª posición. De ganar este partido, el CF La Nucía saldría muy reforzado al ganar a dos rivales directos por el ascenso y continuar con su buena racha.  

Tras diecisite jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  Olímpic 35 puntos, 2º At. Saguntino 33 puntos, 2º CF La Nucía 32 puntos, 4º Eldense 31 puntos, 5º Orihuela 31 puntos, 6º  Atzeneta 30 puntos, 7º Crevillente 28 puntos, 8º Jove Español 26 puntos, 9º Villareal C 26 puntos, 10º Silla 23 puntos, 11 º CD Roda 23 puntos, 12º Alzira 22 puntos, 13º Vilamarxant 21 puntos, 14º Rayo Ibense 20 puntos, 15º Novelda CF 17 puntos, 16º CD Acero 17 puntos,  17º Elche Ilicitano 15 puntos, 18º Paterna CF 14 puntos, 19º Torre Levante 12 puntos y 20º Paiporta 10 puntos.