Notícies

08
octubre 2018
La Nucia CD vs Ilicitano 1 2018

La Nucía conserva el liderato tras ganar al Ilicitano en el "descuento"

El Club de Fútbol La Nucía ganó 1-0 al Elche Ilicitano en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, ayer por la tarde. Una victoria que consiguió en el "descuento"

El Club de Fútbol La Nucía ganó 1-0  al Elche Ilicitano en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, ayer por la tarde. Una victoria que consiguió en el “descuento” y  que le mantiene líder del Grupo VI de Tercera División, con 17 puntos. En la próxima jornada el C.F. La Nucía (1º) se enfrentará al Club Deportivo Eldense (3º), a domicilio, en un duelo “por todo lo alto” en el Nuevo Pepico Amat.

La Nucía consiguió amarrar los tres puntos con un gol de cabeza del central Neftalí en el minuto 93. Una victoria ante el Ilicitano en el último suspiro del partido que permite a los “rojillos” seguir al frente de la clasificación, con 17 puntos. Tras siete jornadas el equipo de Miguel Ángel Martínez sigue imbatido con cinco victorias y dos empates, con sólo dos goles en contra. Los rivales siguen apretando la parte alta del Grupo VI de 3ª Divisiónel 2º Crevillente sigue a un punto  y el Eldense es tercero con 15 puntos, tras derrotar al Orihuela, en el “duelo de la jornada”.

Igualado encuentro

Durante los primeros 45 minutos, los ilicitanos se defendieron “a las mil maravillas” y los nucieros apenas inquietaban la portería defendida por Álvaro Chaparro. Tan sólo un disparo desviado de Fran Moreno (en el minuto 28) y un golpeo desde la frontal de Iván Forte, que acabó en saque de esquina, supusieron los únicos acercamientos de los locales en la primera parte que finalizó con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, los pupilos de Miguel Ángel Martínez se lanzaron a por el encuentro. Jandro fue el primero en intentar perforar las redes visitantes con un disparo desde dentro del área que obligó al meta visitante a emplearse a fondo. La ocasión más clara llegó en el minuto 64, Fran Moreno se quedaba delante del guardameta y el esférico se iba por línea de fondo después de acariciar la cepa del poste derecho. 15 minutos más tarde, un gran balón de Juanjo dejaba a Fofo frente a Chaparro, pero muy forzado  se estrellaba con el guardameta.

Con el tiempo cumplido, La Nucía siguió creyendo en la victoria. Primero Goku estuvo a punto de conectar un cabezazo tras un saque de esquina de Fofo. Y después Neftalí, en el minuto 93,  tras otro córner sacado por el balear, conectaba un testarazo que ponía el marcador 1-0, dando la victoria  a los locales en el “descuento”. Una victoria de “fe y constancia”, que dejó los tres puntos en el Camilo Cano.

Próxima jornada: Eldense

El C.F. La Nucía se enfrentará al Club Deportivo Eldense en la próxima jornada a domicilio. El equipo blaugrana  llega al encuentro “muy motivado” tras ganar 1-0 al “todopoderoso” Orihuela, en la última jornada. El Eldense es tercero con 15 puntos, a tan sólo dos puntos de La Nucía, líder de la clasificación. Será el duelo “más atractivo” de la octava jornada de liga, con el liderazgo en juego del Grupo.

VI de Tercera División.
Tras siete jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  La Nucía 17 puntos, 2º Crevillente 16 puntos, 3º Eldense 15 puntos, 4º At. Saguntino 13 puntos, 5º Olímpic 13 puntos, 6º  Jove Español 13 puntos, 7º CD Roda, 12 puntos, 8º Novelda, 11 puntos, 9º Atzeneta 11 puntos, 10º Orihuela 11 puntos, 11º Vilamarxant, 9 puntos, 12º Alzira 9 puntos, 13º Acero 8 puntos,  14º Ilicitano 7 puntos, 15º Villarreal C 7 puntos, 16º Torre Levante 6 puntos, 17º Rayo Ibense, 6 puntos, 18º Paterna CF 4 puntos, 19º Paiporta CF, 3 puntos y 20º Silla CF 2 puntos.