Notícies

11
desembre 2018
La Nucia Aud Charla consum lógica 1 2018

"Consume con Lógica" dio pautas de consumo alimentario en l'Auditori

Ayer por la tarde, l'Auditori de la Mediterrània acogió la charla informativa "Consume con Lógica, ¡Agro-eco-lógica!" a cargo de Mª Dolores Raigón, Doctora Ingeniera Agrónoma de la Universidad Politécnica de Valencia y Helena Cifre coordinadora de SEAE

Ayer por la tarde, l’Auditori de la Mediterrània acogió la  charla informativa “Consume con Lógica, ¡Agro-eco-lógica!” a cargo de Mª Dolores Raigón, Doctora Ingeniera Agrónoma de la Universidad Politécnica de Valencia y Helena Cifre coordinadora de SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica).

Esta charla informativa estuvo organizada por la Oficina de Información al Consumidor La Nucía (OMIC La Nucía) y la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), con la colaboración de la concejalía de Comercio de La Nucía y la Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana y   el patrocinio de la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

Sensibilizar a la sociedad
El objetivo de esta charla informativa “Consume con Lógica” era sensibilizar a la sociedad nuciera “sobre la importancia de un consumo responsable cuando hablamos de alimentación –tanto en el consumo de productos de temporada como de prácticas agrarias cuestionables”, explicó Helena Cifre, coordinadora de SEAR. Según diversas fuentes, la agricultura es la responsable de casi cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) totales de la Unión Europea. Por el contrario, la producción agroecológica es la alternativa capaz de alimentar al mundo con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social, asegurando la soberanía alimentaria.

Con esta conferencia se pretendía ofrecer información y poner en valor la alimentación como motor de cambio, lo que puede influir tanto en el beneficio personal: dieta, salud…, cómo en el colectivo: dinamización de economías locales, cuidado del entorno, cambio climático...).

Ponentes 
Las ponentes de esta charla informativa “Consume con Lógica, ¡Agro-eco-lógica!” fueron la ingeniera y catedrática Mª Dolores Raigón Jiménez y la experta en consumo responsable Helen Cifre Sapena. Mª Dolores Raigón Jiménez es doctora ingeniera agrónoma, catedrática de la Escuela Universitaria de la Escuela Técnica Superior Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y  de Helena Cifre Sapena, coordinadora SEAE y experta en consumo responsable.