Notícies

03
setembre 2018
La Nucia Cine  verano noche corta 1 2018

3.500 personas "disfrutaron" del Cine Estival este año

Un total de 3.500 personas han pasado este año por las proyecciones del "Cine Familiar Estival "Enueños de Verano", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Un total de 3.500 personas han pasado este año por las proyecciones del Cine Familiar Estival “Enueños de Verano”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Este ciclo ha contado con 7 proyecciones completamente gratuitas que se han proyectado en la plaça del Músics al aire libre durante los meses de julio y agosto. La última cita fue con “La Noche más corta” , el pasado jueves 30 de agosto.

El Cine Familiar Estival en la Plaça dels Músics comenzó el jueves 12 de julio y finalizó el pasado jueves 30 de agosto. Se proyectó una película por semana y el día y la hora de proyección siempre fue el mismo: los jueves a las 22 horas en la plaça dels Músics. La entrada era libre y gratuita y como en ediciones anteriores fue todo un éxito de público que disfrutó con películas de animación infantil, aventuras y familiares. Cada jueves por la noche fueron una media de 500 personas a plaça dels Músics, para disfrutar del cine al aire libre, bajo el cielo estrellado del verano.

7 películas
Las 7 películas proyectadas en 2018 fueron: “Mascotas” “Gru 3, mi villano favorito”, “La ciudad de las estrellas”, “La vida de Calabacín”, “Cigüeñas”, “Canta!” y “La noche más corta".

“Un año más este ciclo de Cine Familiar Estival “Ensueños de Verano” 2018 ha sido todo un éxito de público. Ha habido proyecciones donde se han agotado las sillas que colocaban los servicios técnicos en cada película. Pequeños y mayores han compartido estas sesiones de cine al aire libre durante las noches de los jueves de verano en la plaça dels Músics. Una forma de difusión de la cultura, que siempre tiene una gran aceptación. Por tercer año hemos incluido “La noche más corta” con la que se cerró este Ciclo de Cine Familiar Estival de 2018. Una sesión de cortometrajes de Corto España, para difundir el trabajo de los jóvenes cineastas españoles y dar a conocer este formato cinematográfico” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.