Notícies

29
agost 2018
La noche mas corta 1

"La noche más corta" cierra el ciclo de Cine Familiar Estival

Mañana, jueves, 30 de agosto, finalizará el Ciclo de Cine Familiar Estival "Ensueños de Verano" con "La Noche más corta".

Mañana, jueves, 30 de agosto, finalizará el Ciclo de Cine Familiar Estival “Ensueños de Verano” con “La Noche más corta”. En ella se proyectarán los siete mejores cortos infantiles del Festival CortoEspaña. Se trata de la cuarta sesión del Ciclo de Cine Familiar Estival “Sueños de Verano”. La proyección se realiza en la plaça dels Músics y la entrada es libre y gratuita. 

Como cada año la concejalía de Cultura ha programado el ciclo de Cine Familiar Estival “Ensueños de Verano” que comenzó el 12 de julio y finalizará, mañana, 30 de agosto. Esta edición ha contado con 7 proyecciones completamente gratuitas, que se han programado pensando especialmente en el público familiar. Se ha proyectado una película por semana y el día y la hora de proyección siempre será el mismo: jueves a las 22 horas en la plaça dels Músics. 

Séptima y última película
El Ciclo de Cine Familiar Estival 2018 finalizará con “La noche más corta”, mañana jueves, 30 de agosto a las 22 horas. En esta cita se podrá ver cine creativo, en formato de cortometraje, producido en España. Cortos infantiles sorprendentes, especialmente seleccionados para público familiar. En la selección de los cortos recibidos por CortoEspaña participan reputados profesionales del sector. 

En “La noche más corta” se proyectarán siete grandes cortos infantiles: 
1- “Katrakroken” (7’): Corto de animación de Jaime Maestro. Te persiguen para darte caza, para acabar contigo, pero en el fondo se visten de ti porque aman lo que representas.
2- Sr. Barrientos – Fera de juego” (4’): de Kike Florido. En una noche de fútbol y tormenta, el Sr. Barrientos recibe una vistita inesperada de un enigmático personaje que irrumpe en la tranquilidad de su hotel.
3- “Adivina” (20’): Con Carlos kaniowky y Juana Cordero, Desirée Fernández y Katia Klein, esta proyección de Gonzaga Manso narrará la rutina y la chistorra que han llevado a Mauricio a perder cosas que daba por supuesto.
4- “Eideann” (5’) corto de animación de Granados. Un aguerrido pastor y una de las ovejas de su rebaño se convierten en los pioneros de uno de los mayores entretenimientos de nuestros días.
5- “Bitseller” (10’) corto de animación de Juanma Sánchez. ¿Qué puede ocurrir cuando un añejo escritor se ve obligado a cambiar su vieja máquina de escribir por un ordenador?
6- “Un día en el parque” (2’): corto de animación de Diego Porral. El monólogo de un abuelo que explica a su nieto cómo solían ser… o quizás, cómo son.
7- “Ni una solo línea” (17 ‘): Con Selica Torcal, Milagros morón, Gladys Guzman y Jon Urrutia y dirigida por Víctor E.D. Somoza. Como todas las tardes, Encarna y Rosario quedan para merendar unos churros en la cafetería de su abuelo.

Un año más, el ciclo de Cine Estival familiar está siendo un éxito. Cada jueves por la noche, se reúnen más de 400 personas para disfrutar de las proyecciones bajo las estrellas, pensadas en el público familiar. Pero como todo lo bueno, se acaba. Tras las 6 proyecciones anteriores, mañana finaliza este ciclo y lo hace con “La Noche más corta”. Se trata de una selección de los 7 mejores cortos infantiles del Festival CortoEspaña. Por ello, animamos a todos a que se acerquen mañana a las diez de la noche a la plaça dels Músics de La Nucía a disfrutar de esta noche “ Tal como afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.