Notícies

25
juny 2018
La Nucia CD Cole Junio inicio 2 2018

Arranca el "VI Cole de Junio" con 42 alumnos

El "VI Cole de Junio" ha arrancado esta mañana con 42 alumnos. El objetivo de esta actividad es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante la última semana de junio, antes del inicio de la "Escola d'Estiu" el próximo mes de julio.

El “VI Cole de Junio” ha arrancado esta mañana con 42 alumnos, de 3 a 12 años. El objetivo de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de La Nucía, es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante la última semana de junio, antes del inicio de la “Escola d’Estiu” el próximo mes de julio. El VI Cole de Junio de La Nucía se desarrolla durante esta semana, del 25 al 29 de junio.

El horario de este quinto Cole de Junio de La Nucía es de 7,30 a 15,30 horas y se desarrolla en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta actividad tiene una duración de 5 días, del 25 al 29 de junio. El objetivo de esta iniciativa es dar un servicio más a las familias nucieras durante los primeros días de las vacaciones escolares, antes del inicio de l’Escola d’Estiu el 2 de julio. Por segundo año, los alumnos del “VI Cole de Junio” podrán bañarse en la Piscina Exterior de la Ciutat Esportiva durante cada jornada.

Los únicos requisitos para poder participar en este Cole de Junio era estar empadronados en La Nucía con un mínimo de 1 año de antigüedad (el menor y sus padres) y haber nacido entre 2004 y 2015, ambos inclusive. No hay servicio de comedor, pero aquellos que lo deseen pueden llevar su comida en tupper.

Actividades al aire libre
El “VI Cole de Junio” pretende ser una actividad lúdica y educativa con los alumnos matriculados. Por eso, desde el Ayuntamiento de La Nucía se han organizado todo tipo de actividades al aire libre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para complementar las horas de Aula y hacer más amena esta experiencia. Habrá manualidades, juegos populares, gymkhanas, etc.; así como distintos deportes que los alumnos podrán practicar, siempre bajo la supervisión de los monitores del Cole de Junio. 

El Ayuntamiento de La Nucía ha habilitado las aulas de Educación Vial para desarrollar las clases.

Un año más, llega el Cole de Junio para dar una mayor cobertura y servicio a los escolares nucieros. Se trata de una medida para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los padres durante esta semana antes de que comience l’Escola d’Estiu, el próximo lunes. Este Cole de Junio cuenta con un gran horario - 7,30 de la mañana hasta las tres y media de la tarde- en la que los niños nucieros podrán disfrutar de todo tipo de actividades: ocio, entretenimiento, deportivas, etc.. El Cole de Junio cada año cuenta con más demanda y en 2018 en su sexta edición tenemos en la Ciudad Deportiva un total de 42 alumnos” afirma Beatriz Pérez, concejala de Bienestar Social de La Nucía.