Notícies

07
setembre 2018
La Nucia Ayt Comision Permanente Igualdad 1 2018

La Nucía da el "segundo paso" para el Plan de Igualdad

Esta mañana se ha constituido la "Comisión Permanente de Igualdad" del Ayuntamiento de La Nucía. Se trata del segundo en la elaboración del futuro "Plan de Igualdad de Oportunidades" del consistorio nuciero

Esta mañana se ha constituido la “Comisión Permanente de Igualdad”  del Ayuntamiento de La Nucía. Se trata del segundo paso en la elaboración  del futuro “Plan de Igualdad de Oportunidades” del consistorio nuciero. El objetivo es que este plan esté finalizado y entre en funcionamiento a finales de año.

En la constitución de la “Comisión Permanente de Igualdad” en el Ayuntamiento de La Nucía han estado las representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, un trabajador del personal funcionario y otro del personal laboral, técnica de Igualdad, asesora de Igualdad, Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana.

Segundo paso
Tras la aprobación del compromiso en el pleno ordinario de julio para iniciar la elaboración del “Plan de Igualdad del Ayuntamiento”, la constitución de la “Comisión Permanente de Igualdad” es el segundo paso para la creación del citado Plan, “para integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal e incluir este principio en los objetivos de la política de la empresa y, particularmente, en la política de gestión de recursos humanos”. 

En la Comisión Permanente de Igualdad  están representados los trabajadores y trabajadoras municipales (personal funcionario y laboral) de manera paritaria y con presencia equilibrada de hombres y mujeres, por los sindicatos y representantes municipales (concejales de Personal e igualdad) y la técnica municipal en Igualdad. Se trata del segundo paso para la elaboración del “I Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de La Nucía”.

Tercer paso
Esta “Comisión Permanente de Igualdad” realizará en primer lugar un “Diagnóstico” de la situación en el Ayuntamiento de La Nucía, que será el tercer paso en la creación y redacción del “Plan de Igualdad”. Un “trabajo de campo interno” para analizar la situación de los trabajadores y trabajadores del Ayuntamiento. En él se identificarán las necesidades básicas a considerar para la futura implantación del Plan de Igualdad. Con el fin de detectar, y en su caso corregir aquellos aspectos que puedan dar lugar a desigualdades o discriminaciones directas o indirectas. El objetivo es que este plan esté redactado y entre en funcionamiento a finales de año.

Hoy hemos constituido la Comisión Permanente de Igualdad, segundo paso en la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de La Nucía. Con la participación las representantes sindicales de CCOO y UGT que formarán parte de todo el proceso de creación del Plan de Igualdad. El objetivo principal es integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio básico y y transversal e incluir este principio en los objetivos de la política del Ayuntamiento y particularmente en la política de gestión de recursos humanos. Estamos trabajando para que  plan esté redactado y finalizado antes de final de año, para que pueda entrar en funcionamiento”, afirma Gemma Márquez, concejala de Igualdad.