Notícies

19
juliol 2018
CartelIIMasterClassCheloPianoweb

Los alumnos del "Máster Class de Piano y Chelo" ofrecerán un concierto gratuito el viernes en l'Auditori

El viernes 20 de julio a las 20,30 horas en la Sala Maestral de l'Auditori de la Mediterrània se celebrará un concierto especial de Piano y Chelo a cargo de los alumnos del "International Máster Class de Piano y Chelo

El viernes 20 de julio a las 20,30 horas en la Sala Maestral de l’Auditori de la Mediterràniase celebrará un concierto especial de Piano y Chelo a cargo de los alumnos del “International Máster Class de Piano y Chelo”, que dirigen la profesora y solista Georgina Sánchez y el pianista Isaac István Székely. Este concierto de jóvenes talentos tendrá entrada libre y gratuita y servirá como clausura de este intenso curso que se ha desarrollado esta semana en l’Auditori.

Esta semana, del 16 al 20 de julio, en l’Auditori de la Mediterrània se está desarrollando la  “II International Máster Classs de Piano y Chelo”. En ella 13 jóvenes talentos, premiados en certámenes y estudiantes avanzados de piano y canto están formándose en este “seminario intensivo de música clásica”. 

Este intenso de sesiones individuales está impartido por Isaac István Székely, de Hungría, y la solista y profesora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y la Escuela Superior de Música de Extremadura, Georgina Sánchez. Ambos en sus respectivas especialidades con un gran prestigio como pedagogos. 

13 jóvenes talentos
Se trata de un curso de piano y chelo de alto nivel exigido por los profesores del mismo.  Se imparte con clases magistrales individuales sólo para 13 jóvenes talentos, parte de ellos ganadores de certámenes de música. 

Prestigiosos formadores
Isaac István Székely, pianista de trayectoria internacional, está vinculado al Auditori de la Mediterrània desde hace años donde ha actuado con gran éxito artístico y de espectadores en varias ocasiones. Isaac István Székely es primer premio en varios concursos nacionales e internacionales y ha tocado en todo el mundo recitales de piano, en solitario, con orquestas y con grupos de cámara. Ha actuado e impartido clases magistrales en diferentes países de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Está considerado por muchos artistas de talla internacional como uno de los pedagogos y pianistas más refinados entre los establecidos en España. 

Georgina Sánchez, además de seguir con sus recitales internacionales, es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y en la Escuela Superior de Música de Extremadura. Itsván Székely, que es el responsable del Centro de Perfeccionamiento de Talentos Franz Liszt en Auditori de la Mediterrània -iniciativa conjunta entre intérprete y el propio auditorio-, está vinculado, desde este año, al Centro Superior de Música Katarina Gurska en Madrid.

Exposición 
El concierto del próximo viernes, se dará en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània que acoge la exposición “Axis Mundi”. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de música clásica  rodeados de la obra de José A. Hinojos.

Queremos animar a todos los amantes de la música clásica de La Nucía y comarca a que se acerquen el próximo viernes a disfrutar de un concierto único, en el que participarán los jóvenes talentos musicales que han cursado esta “II International Máster Classs de Piano y Chelo”, bajo la tutela de dos referentes internacionales como lo son el pianista Isaac István Székely y la solista Georgina Sánchez.. Se trata de la clausura de este curso internacional de música clásica de verano, que siendo su segunda edición se consolida y promete continuidad en los próximos años” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.