Notícies

24
octubre 2018
La Nucia Aud conc Romantic Mistery presen 1 2018

Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica La Paz en La Nucía

El próximo sábado 27 de octubre, a las 20 horas l'Auditori de la Mediterrània acogerá el concierto "Romantic Mistery". Se trata de una propuesta musical del director Joan Espinosa y el pianista Isaac István Székely

El próximo sábado 27 de octubre, a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá el concierto “Romantic Mistery”.  Se trata de una propuesta musical del director Joan Espinosa con la Orquesta Sinfónica de la Paz y el prestigioso pianista húngaro Isaac István Székely. La entrada es libre y gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

Este concierto  “Romantic Mistery” está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante, dentro de su programa “La Diputación es cultura, la Diputación Es música”. En esta actuación la Orquesta Sinfónica de la Paz y el virtuoso pianista Isaac István Székely interpretarán un completo programa con piezas de Fauré, Grieg, Liszt, Ravel, Saint-Saëns y Sibelius.

Concierto
El programa de “Romantic Mistery” será muy completo, la Orquesta Sinfónica de la Paz, bajo la batuta de Joan Espinosa interpretará con las siguientes piezas:  “Peer Gynt Suite nº1” de E. Grieg, “Vals triste op 44 nº1” de J. Sibelius, “Elegía para violonchelo y orquesta” de G. Fauré con el solista Francisco Pastor, “Pavana para una infanta difunta” de M. Ravel, de “Danze macabre S. 126” de C. Saint-Saens.

Para cerrar el concierto la Orquesta Sinfónica de la Paz tocará “Totentanz para piano y orquesta” de  Franz Liszt, junto al pianista solista  Isaac Istvan Székely. Con esta pieza de más de 15 minutos finalizará este concierto con un repertorio de gran dificultad técnica y muy exigente para los músicos. 

Entrada gratuita
“Romantic mistery” se representará este sábado 27 de octubre a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Las entradas son gratuitas con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori. Esta actuación abre el X Clàssic Internacional de la Mediterrània.

“Este sábado en l’Auditori de La Nucía tenemos una cita con la mejor música clásica de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Paz y el prestigioso pianista Isaac István Székely. Queremos agradecer al director Joan Espinosa y a Széley por elegir de nuevo La Nucía para este estreno de programa. Por tanto el público del Auditori de la Mediterrània será el primero en oír este “delicado y exigente” programa, que después interpretarán en diferentes auditorios y programas. Un concierto con entrada gratuita, gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante, para fomentar la cultura y la música clásica a toda la sociedad” afirmó Pedro Lloret, concejal de Cultura