Notícies

15
octubre 2018
La Nucia Aud Conc Cancer 1 2018

Polop y La Nucía se unen "contra el cáncer" en un concierto solidario

El Grup de Corda Ponoig de Polop y la Coral de la Unió Musical La Nucía realizaron un concierto solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía)

El Grup de Corda Ponoig de Polop y la Coral de la Unió Musical La Nucía realizaron un concierto solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía), el pasado jueves 11 de octubre. L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió esta “actuación solidaria” para recaudar fondos para la “lucha contra el cáncer y su investigación”. Vecinos de Polop y La Nucía contribuyeron con su entrada en este “concierto benéfico”.

Antes de empezar el concierto intervinieron Gabriel Fernández, alcalde de Polop, Lina Cano, pta. AECC La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil nuciero agradeció “la solidaridad de las dos agrupaciones musicales por participar de forma desinteresada en este concierto benéfico, que ha unido una vez más a Polop y La Nucía. Al igual que al público que además de disfrutar del concierto contribuirá a la lucha contra el cáncer”.

Esta actuación estaba incluida dentro de los actos de La Nucía para conmemorar el “9 d’octubre. Dia de la Comunitat Valenciana” y de las  I Jornadas de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil “Pequeños Grandes Héroes, que se desarrollan durante el mes de octubre.

Grup Corda Ponoig

En la primera parte del concierto actuó el “Grup de Corda Ponoig de Polop de la Marina” que interpretó un variado programa con temas de Nino Bravo, boleros, habaneras…etc, bajo la dirección de Francisco Pérez Lapera. Este grupo musical está compuesto de un coro y de una pequeña banda de pulso y púa. Un total de 35 personas actuaron  sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Fue la segunda actuación de esta agrupación musical polopina en el auditorio nuciero, donde fue muy aplaudido.

Coral La Nucía

La Coral de la Unió Musical La Nucía actuó en la segunda parte con un repertorio de habaneras: “Blanco velero”, “Habanera del Mareny”, “Rosita de un verde palmar”… bajo la batuta de su director Ramón Lorente, que dirigió a la coral desde el piano. Una vez más la Coral de La Nucía colaboró en una iniciativa solidaria con un concierto benéfico, a favor de ONG local.