Notícies

26
novembre 2018
La Nucia Audi conc jovenes inter 1 2018

Hugo Aragonés gana el Concurso de Jóvenes intérpretes

La Sala Mestral de l'Auditori de la Mediterrània acogió el pasado sábado, 24 de noviembre, el "Concurso de Jóvenes Intérpretes". Hugo Aragonés Berenguer al saxofón alto, fue el galardonado de este concurso

La Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània acogió el pasado sábado, 24 de noviembre, el “Concurso de Jóvenes Intérpretes” Hugo Aragonés Berenguer al saxofón alto, fue el galardonado de este concurso programado dentro de las actividades de “Santa Cecilia”.

La tarde contó con 7 interpretaciones de las cuales 4 entraban en concurso: Hugo Aragonés Berenguer, saxo alto, Tomás Pérez Cano (percusión), Alicia Pérez Quevedo (saxo alto) y Marián Pastor (flauta). Además, fuera de concurso, el acto contó con tres interpretaciones:  Julià Cono Orts (clarinete), Vanesa Llorens Reig (clarinete) y Ioan Muntean, (clarinete). El jurado estuvo compuesto Ramón Llorente, director de la Unió Musical de La Nucía, Ximo Cano, compositor musical y Eliseo Cruz musicólogo.

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de Santa Cecilia “con el objtivo de estimular a los jóvenes intérpretes para que sigan estudiando y mostrar los conocimientos que van adquiriendo”.

Santa Cecilia
Con motivo de la festividad de la patrona de los músicos “Santa Cecilia”, además de este concurso se han programado dos conciertos, una conferencia y el tradicional pasacalle para recoger a los nuevos músicos de la banda de la Unió Musical La Nucía. La próxima actividad será la proyección de la película “Los chicos del coro”, el próximo martes en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània y a continuación se realizará una merienda para los alumnos de l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía.

La conferencia “La Màgia de la Batuta” a cargo del director José Vicente Algado se desarrollará el miércoles 28 de noviembre a las 20,30 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía, con entrada libre y gratuita.

El concierto de “Santa Cecilia” de la banda de la Unió Musical de La Nucía será el domingo 2 de diciembre a las 12 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Será una actuación con entrada gratuita con invitación, a recoger durante la semana del concierto. En este concierto entrarán de manera oficial en la banda los seis nuevos músicos, tras su año de formación como “educandos”.

Un día antes, el sábado 1 de diciembre a las 17 horas, los seis nuevos músicos: Alicia Martínez (saxo), Marián Pastor (flauta), Julià Cano (clarinete), Hugo Aragonés (saxo)Sergio Torres (clarinete) y Tomás Pérez (percusión), serán recogidos de sus casas en el “tradicional passa carrer” de Santa Cecilia”.