Notícies

20
novembre 2018
La Nucia Conc Paelles 7 2018

La Penya Socarrats gana el Concurso de Paellas de "Santíssim"

El XVIII Concurso de Paellas de "Santíssim" y XVII Concurso de Postres de "Santíssim" se celebró el pasado sábado, 17 de noviembre, en el parking de Les Nits, organizado por els Majorals 2019- Comissió La Traca y la concejalía de Fiestas.

El XVIII Concurso de Paellas de “Santíssim” y XVII Concurso de Postres de “Santíssim” se celebró el pasado sábado, 17 de noviembre, en el parking de Les Nits, organizado por els Majorals 2019- Comissió La Traca y la concejalía de Fiestas. La Penya Socarrats ganó el Concurso de Paellas mientras que la Penya el Tramús ganó el de postres.

En este XVIII Concurso de Paellas de Santíssim participaron 18 penyas y más de 500 festeros que se reunieron un año más tras la procesión de Santíssim, para participar en estos certámenes gastronómicos. El jurado “gastronómico” lo tuvo difícil y el cuadro de honor en paellas fue el siguiente: 1º Penya Socarrats, 2º Penya Esclafit y 3º Penya La Bota. En el certamen de postres los trofeos fueron para 1º Penya el Tramús, 2º Penya l’Esclafit y 3º Penya El Drac.

Tras la competición gastronómica se disputaron los tradicionales torneos de naipes de las Fiestas de Santíssim de brisca y truc. La Penya Els Festers se llevaron el primer y segundo premio del Truc, seguidos por la Penya Els Penjats que quedó en tercera posición. Los premios de la Brisca fueron a parar para: la Penya els Socarrats (1), Drac-Aldarull (2º) y Penya Nuciers (3º).  Por segundo año consecutivo, la jornada se completó con castillos hinchables para que los más pequeños disfrutaran también de este Concurso de Paellas y Postres.