Notícies

12
desembre 2017
La Nucia Pab Camacho conf 1 2017

José Antonio Camacho transmitió su "Pasión por el Fútbol" al fútbol base nuciero

En su conferencia en La Nucía José Antonio Camacho, ex- seleccionador de España de Fútbol y exjugador del Real Madrid, incidió en "la importancia de aprender antes de ganar en el fútbol base.

En su conferencia en La Nucía José Antonio Camacho, ex- seleccionador de España de Fútbol y exjugador del Real Madrid, incidió en “la importancia de aprender antes de ganar en el fútbol base. Es una etapa formativa más que competitiva”La charla “Pasión por el Fútbol” a cargo de José Antonio Camacho se desarrolló ayer lunes 11 de diciembre por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Jugadores, entrenadores, padres y madres del fútbol base nuciero asistieron a esta “interesante charla de un referente del fútbol nacional e internacional”, que trató de transmitir sus “valores deportivos”.

Esta Charla- Conferencia fue organizada por el Club de Fútbol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de La Nucía. La charla contó con la presencia de José Antonio Camacho, Pedro Pablo San Martín, periodista y colaborador de “Estudio Estadio” de TVE que condujo el acto, Raúl Gómez, pte. C.F. La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. El fútbol base nuciero pobló las gradas del Pabellón de La Nucía.

Etapa formativa
El objetivo de esta Máster Class  era transmitir a los jóvenes jugadores de “La Academia” del Club de Fútbol La Nucía los “valores de pasión por el fútbol” a través de la experiencia de  un referente nacional tanto como de jugador como de entrenador como José Antonio Camacho, actual seleccionador de Gabón.
Camacho en su charla inicial trató de explicar la importancia de los valores y las pautas en el fútbol base. “Los padres, madres y abuelos deben ir a los campos de fútbol como tutores de los niños no como aficionados y hooligans. Deben comportarse porque son un referente para el niño. Es importante no sobreproteger a los niños y que sean ellos siempre los que lleven la bolsa tanto para ir como al volver del entrenamiento. Estos gestos los forman como personas y futbolistas” afirmó Camacho.

También incidió en la importancia “del fútbol base como etapa formativa. El resultado es importante de acuerdo, pero no lo más importante es la formación, están aprendiendo y todos debemos respetar las decisiones de los entrenadores, monitores…etc. Y nunca criticarles y menos delante de nuestros hijos. Porque nuestro hijo nunca es el mejor, eso hay que tenerlo claro y quien lo crea está muy equivocado”.

“Más deporte, mejores personas”
José Antonio Camacho felicitó a La Nucía por su reciente galardón de “Mejor Villa Europea del Deporte”  y aplaudió la apuesta del municipio por el deporte. Un pueblo o ciudad que apuesta por el deporte en el futuro tendrá mejores personas y ciudadanos porque el deporte además de darnos hábitos saludables nos hace mejores personas” afirmó Camacho. El actual seleccionador de Gabón comentó “sois unos afortunados de tener las instalaciones deportivas que tenéis en La Nucía, aprovecharlas al máximo y disfrutarlas”.

Preguntas del público
Fue una charla muy dinámica y amena conducida por el periodista Pedro Pablo Sanmartín, donde el público tuvo su protagonismo y puedo formular preguntas a Camacho. Los jugadores del fútbol base realizaron diferentes preguntas a Camacho, como  “ ¿Por qué te salió  Iniesta de mi vida?”, “¿Quién es mejor Cristiano o Messi?”, “¿Por qué te fuiste dos veces del Real Madrid como entrenador?”, “¿Tiene posibilidades de ganar España el Mundial de Rusia?” o “¿Entrenarías al Barça?”, a la que contestó con un rotundo “NO”. Camacho incluso peloteó con varios jugadores del fútbol base nuciero.

Ciclo de charlas formativas
Esta fue la segunda del ciclo de charlas formativas que ha programado el “Club de Fútbol La Nucía” para esta temporada 2017-2018 “Con estas charlas pretendemos dar una formación global a los jugadores del fútbol base del C.F. La Nucía, formar personas antes que deportistas y futbolistas y para ello tenemos que transmitir valores tanto fuera como dentro del campo. Esta charal de Camacho ha sido muy positiva tanto para los jugadores de “La Academia” como para los entrenadores y sobre todo para los padres y madres, con varios sabios consejos para el día a día. Camacho nos ha transmitido su pasión por el fútbol” comentó Raúl Gómez, pte. C.F. La Nucía.