Notícies

11
desembre 2017
Camacho 3 (2)

Conferencia de José Antonio Camacho hoy en el Pabellón de La Nucía

Hoy lunes 11 de diciembre a las 17,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se realizará la conferencia "Pasión por el Fútbol" a cargo de José Antonio Camacho. La entrada para el público es libre y gratuita.

Hoy lunes 11 de diciembre a las 17,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se realizará la conferencia “Pasión por el Fútbol” a cargo de José Antonio Camacho, ex- seleccionador de España de Fútbol y exjugador del Real Madrid. La entrada para el público es libre y gratuita.

Esta conferencia está organizada por el Club de Fútbol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de La Nucía. La conferencia será presentada por Pedro Pablo San Martín, periodista y colaborador en “Estudio Estadio” de TVE.

El objetivo de esta charla es transmitir a los jugadores de “La Academia” del Club de Fútbol La Nucía los “valores del fútbol y la pasión por este deporte” a través de la experiencia de un referente nacional e internacional como José Antonio Camacho. Esta es la segunda del ciclo de conferencias que ha programado el “Club de Fútbol La Nucía” para esta temporada. La primera fue el 13 de noviembre a cargo del “Lobo” Carrasco, ex jugador del F.C. Barcelona y la Selección Española.

Dilatada trayectoria
José Antonio Camacho ha tenido una dilatada trayectoria tanto como jugador como entrenador de fútbol. Actualmente entrena a la Selección de fútbol del país africano de  Gabón. En 1992 comenzó su carrera como técnico, habiendo ocupado el cargo de seleccionador nacional de España entre 1998 y 2002. También ha sido comentarista deportivo, tanto en radio como en televisión, donde narró la final del Mundial 2010 de Sudáfrica en Tele 5 junto a Paco González y dijo la célebre frase “Iniesta de mi vida”, que ha quedado grabada para siempre en la historia del fútbol español.

Futbolista Camacho
Como futbolista José Antonio Camacho Alfaro (Cieza, Murcia, 8 de junio de 1955)  desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid C.F. (1974–1989) como defensa y lateral, siendo el séptimo jugador de la historia del club con más partidos disputados, sumando un total de 577 encuentros, 414 de ellos en Primera División. Fue internacional absoluto con la selección española durante 13 años (1975–1988), en los que alcanzó 81 internacionalidades y participó en dos Mundiales y dos Eurocopas. Camacho fue capitán tanto en el Real Madrid como en la Selección Española por su gran liderazgo.

Entrenador Camacho
Como entrenador inició su trayectoria en el Rayo Vallecano en 1992. Después pasó por los banquillos del Espanyol, Sevilla F.C., Real Madrid, Selección Española de Fútbol (1998-2002), Benfica, Osasuna, Selección de China y Selección Gabón (desde noviembre de 2016 hasta la actualidad).