Notícies

07
novembre 2017
La Nucia Aud Festiv Corto Sputnik 1 2017

El corto "Sputnik" gana el IV Festival de La Nucía

El cortometraje "Sputnik" de Vicente Bonte ha sido el más votado por los espectadores del IV Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña.

El cortometraje “Sputnik” de Vicente Bonet ha sido el más votado por los espectadores del IV Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña. El corto ganador del Festival nuciero competirá en la final nacional de Corto España que se celebra en Madrid el próximo mes de diciembre. Más de 500 espectadores pasaron por esta cuarta edición que se celebró en l’Auditori los días 2 y 3 de noviembre.

El IV Festival de Cortos de La Nucía Corto España contó con 16 proyecciones de cortometrajes en l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía, de ellos 14 a concurso. El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía es hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

Sputnik: ganador
Tras el recuento de todos los votos depositados por los espectadores del IV Festival de Cortos de La Nucía en las urnas de l’Auditori, el cortometraje ganador ha sido “Sputnik” de Vicente Bonet. Un corto de 23 minutos, protagonizado por los actores actrices Nikita Yaschchuk. Sofía Feord, Oleg Kricunova, Amiran Terekhov, Rolando Raimjanov, Linda Lissitsyna, Adrián Castellón, Cristina Correa, entre otros. El guión es de Vicente Bonet y Fiana Marín.

Corto muy premiado
“Sputnik” es precisamente uno de los cortos españoles actuales con más  difusión y galardones; ha participado en más 70 festivales y tiene más de 20 premios otorgados en España y en Estados Unidos, además del Primer Premio en el IV Festival de Cortos de La Nucía. Este cortometraje ha ganado en la sección de cortos del Festival de Roswell en Estados Unidos, donde ha recibido el Premio al Mejor Cortometraje, y también ha ganado numerosos festivales en España. “Sputnik” ha sido seleccionado en más de 70 festivales entre los que figuran una decena de certámenes en Estados Unidos y otros de varios países como Bélgica o Francia.

Final nacional
El cortometraje Sputnik premiado en el IV Festival de Cortos La Nucía entra ahora en la recta final del palmarés de premios de CortoEspaña para participar en la final de todos los certámenes. CortoEspaña organiza y participa en más de 100 festivales y certámenes en España y este año, entre más de 950 cortometrajes, ha hecho una selección de 36 cortometrajes para concursar en festivales de cortos en España. La final tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de diciembre y se ha previsto que se celebre en las salas de cine del Palacio de la Prensa de Madrid. El palmarés de premios finales de CortoEspaña, en el que participa el Festival de Cortos de La Nucía, estará dotado en diciembre con más de 3.000 euros en premios para las producciones ganadoras.

500 espectadores
Más de 500 espectadores pasaron por el IV Festival de Cortos de La Nucía Corto España, en sus tres sesiones. Este año se han proyectado un total de 16 cortos en l’Auditori de La Nucía, de ellos 14 a concurso. Cabe destacar la proyección, fuera de concurso, del corto nuciero “El Tapete” dirigido por José María Ugarte y protagonizado por los actores el Grupo de Teatro “La Casilla” de La Nucía. Cortometraje que fue muy aplaudido por el público en el Festival y que contó con la presencia de los actores y actrices nucieros.