Notícies

20
desembre 2017
La Nucia casilla cuentacuentos intergeneracional 1 20-12-2017

Cuentacuentos intergeneracional en La Casilla con escolares de cinco años

Esta semana el Centro de Tercera Edad "La Casilla" ha acogido un Cuentacuentos Intergeneracional en el que han participado 60 alumnos de las tres clases de Educación Infantil de 5 años del Colegio Público Sant Rafel.

Esta semana el Centro de Tercera Edad “La Casilla” ha acogido un Cuentacuentos Intergeneracional en el que han participado 60 alumnos de las tres  clases de Educación Infantil de 5 años del Colegio Público Sant Rafel. Se trata de la tercera sesión de esta novedosa actividad, incluida dentro de la Campaña Municipal de Animación Lectora de La Nucía 2017-2018, organizada por las concejalías de Educación, Cultura y Tercera Edad.

Los alumnos del Colegio Público San Rafel  han podido escuchar dos cuentos que ha relatado el escritor local Manuel Sánchez.  El objetivo concreto de este cuentacuentos, a través de estos  cuentos primaverales, era  explicar las festividades de Navidad y las estaciones del año, así como las tradiciones de La Nucía. 
El objetivo general de la Campaña Municipal de Animación Lectura de La Nucía es la animación lectora en edades tempranas, estimulando la pasión por la lectura, desde los escolares más pequeños.

Campaña Animación Lectora 2017-2018

La Campaña de Animación Lectora de La Nucía 2017-2018 además de los “Cuenta cuentos Intergeneracional” incluye un amplio abanico de actividades para todas las edades como Visitas a la biblioteca, representaciones teatrales, presentaciones de libros, visitas de escritores a los colegios,  teatro infantil, VI Certamen Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”,  V Feria del Libro de Intercambio representaciones teatrales de clásicos de la literatura…etc. En total la Campaña de Animación Lectora 2017-2018  cuenta con  17 actividades diferentes y para todas las edades.