Notícies

07
novembre 2018
La Nucia Ayt Plan igualdad cuestionar presen 1 2018

La Nucía abre la participación al "I Plan Municipal de Igualdad" con un cuestionario

El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha en el "I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades". Para realizar un diagnóstico de la realidad social se necesita saber de qué situación se parte, para ello se ha elaborado un "cuestionario anónimo"

El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha en 2018 el “I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades”. Para realizar un diagnóstico de la realidad social de La Nucía se necesita saber de qué situación se parte, para saber dónde mejorar, para ello se ha elaborado un cuestionario anónimo”, que se puede descargar de la página web municipal: www.lanucia.es

Con este “cuestionario anónimo” del Plan Municipal de Igualdad se quiere abrir a toda la sociedad nuciera (mujeres y hombres) en la confección de este ambicioso proyecto. Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se anima a la participación ciudadana a “rellenar el cuestionario, clave para el diagnóstico previo para elaborar el Plan. Es una cuestión de todas y todos. Si queremos mejorar, tenemos que saber cómo estamos y hacia donde debemos ir. No podemos hacer un Plan Municipal a ciegas” comenta Gemma Márquez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

Cuestionario: Clave en el Plan Municipal Igualdad
El 21 junio de 2018 se iniciaron los trámites para la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de la Nucía, y para ello es imprescindible la colaboración de la ciudadanía, a la que se le solicita rellenar el cuestionario anónimo que podrán encontrar físicamente en todas las dependencias del Ayto. de La Nucía (Bibliotecas, Extensiones Administrativas, Polideportivo, Centro Juvenil, Escuela de Oficios, Auditori, etc), así como, de forma virtual, en la página web del Ayto. Este cuestionario facilitará los datos necesarios para, desde la Concejalía de Igualdad, proponer medidas favorables e incorporarlas al I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de La Nucía, las cuales repercutirán en beneficios para todas las personas que residen en el municipio.

Plan Municipal 
El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de La Nucía será una herramienta útil para la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas del municipio, la erradicación de las situaciones de desigualdad y discriminación directa o indirecta aún existentes, la transmisión de valores igualitarios, la adopción de las medidas necesarias para la erradicación de la violencia de género  y la discriminación por expresión o identidad de género, el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de mujeres y hombres de La Nucía y del fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a personas dependientes. 

“Desde hace varios meses estamos trabajando en este Plan Municipal de La Nucía, que después tendrán que aplicar y asumir las empresas, sociedades, asociaciones de La Nucía.  Como administración local tenemos que impulsar el avance de la igualdad de mujeres y hombres y el respeto de la identidad de género en La Nucía. Un objetivo para el que necesitamos la colaboración de todas y todos, para que La Nucía tenga una igualdad real y efectiva a corto plazo, por ello os pedimos la participación de todas y todos, completando este cuestionario anónimo” afirma Gemma Márquez, concejala de Igualdad de La Nucía

 
Arxius relacionats
TornarTornar