Notícies

17
juliol 2018
La Nucia Seu Curs Metodo Activas 1 2018

Curso de Verano de Educación de la UA sobre "Metodologías activas de Aprendizaje"

Esta mañana, ha comenzado el Curso de Verano de Educación de la UA sobre "Metodologías activas de Aprendizaje". El curso cuenta con 111 participantes

Esta mañana, ha comenzado el Curso de Verano de Educación de la UA sobre “Metodologías activas de Aprendizaje”. El curso cuenta con 111 participantes entre alumnos de magisterio y profesorado de todos los niveles (infantil, primaria y secundaria) y se desarrollará hasta el 19 de julio.

En este curso, dirigido por Rosabel Roig se abordarán durante tres días, “las nuevas metodologías de aprendizaje, que dan más protagonismo a los alumnos”. “Metodologías activas de Aprendizaje” trata de dar una visión completa de las metodologías activas actuales y sobre todo como evaluarlas de forma correcta, ya que “una nueva metodología conlleva una nuevo sistema de evaluación”. Este curso de 20 horas cuenta con 2 créditos LRU o ECTS y está avalado por el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado) de la Generalitat Valenciana. 

“Metodologías activas de Aprendizaje”  está enfocado a docentes en ejercicio y futuros docentes de todas las etapas y materias. Estudiantes, profesorado, resto de comunidad educativa y público en general interesado en el mundo educativo, en la formación, sea formal o informal.

Una vez más, el Ayuntamiento de La Nucía ha mostrado su implicación en materia de Educación. Son muchas las ocasiones en las que la Seu Universitaria de La Nucía nos ha abierto las puertas al CEFIRE y en esta ocasión para un tema tan actual como las metodologías activas en los centros educativos”, ha explicado José Antonio Poves, director del CEFIRE, durante el acto inaugural.

Contenido
Para los organizadores del curso la escuela actual necesita un cambio “no podemos seguir dando clases con los últimos años. Es necesario dar más protagonismo a los alumnos, hacerlos partícipes de su aprendizaje”. El curso “Metodologías activas en el Aprendizaje y Evaluación Auténtica” tratará de dar una visión completa de las metodologías activas actuales. En ella se dará su justificación educacional, así de como evaluar estos nuevos métodos educativos y los cambios en “los espacios que deben ser más dinámicos y participativos y no los pupitres en fila”. También se analizarán las últimas tendencias, investigaciones y prácticas en nuevas metodologías de aprendizaje, por especialistas en la materia. El objetivo del curso es dar las herramientas necesarias al profesorado y futuro profesorado, para que incorpore estas metodologías en sus aulas.

“Más de 100 alumnos participan durante tres días, en La Nucía, en este curso sobre “Metodologías activas de Aprendizaje. Un curso extraordinario, no solo por la cantidad de alumnos, sino también por la temática. Tres días en los que se hablará del presente y futuro de la educación; de las nuevas metodologías, ideas y sistemas que ya imperan en las escuelas más progresistas. Pero, además, hablar de un sistema de evaluación que sea más auténtico. Desde aquí, quiero agradecer, una vez más, la confianza que la Universidad de Alicante y el CEFIRE ha puesto en nosotros” ha explicado Pedro Lloret, concejal de Seu Universitaria.