Notícies

04
gener 2018
La Nucia Cursos Entrenador futbol 1 2018

Cursos Intensivos de Entrenador de Fútbol Nivel 1, 2 y 3 en La Nucía

Por undécimo año consecutivo, los cursos de entrenador de Fútbol y Fútbol Sala vuelven a La Nucía este primer trimestre de 2018, con cursos intensivos de Nivel 1-, Nivel 2 y Nivel 3. Además, se incluye el Curso de Fútbol Sala Nivel 1

Por undécimo año consecutivo, los cursos de entrenador de Fútbol y Fútbol Sala vuelven a La Nucía este primer trimestre de 2018, con cursos intensivos de Nivel 1- Ciclo Inicial-, Nivel 2 -Ciclo Final- y Nivel 3 – Ciclo Superior. Además, se incluye el Curso de Fútbol Sala Nivel 1. El Ayuntamiento de La Nucía informa que para Nivel 1 hay que inscribirse para las pruebas físicas específicas previas el día 26 de enero. La Nucía es la sede provincial de los Cursos de Entrenador de Fútbol de la Comunidad Valenciana pero la inscripción debe realizarse en Centro Integrado de Formación Profesional Educativo de Cheste (www.fpcheste.com).

Estos cursos de entrenadores están organizados Consellería de  Educación y Fondo Social Europeo. La Nucía es la sede en la provincia de Alicante de los cursos de entrenador de fútbol. Los cursos de entrenador de Fútbol estarán coordinados por el profesor Jesús Paredes.

Nivel 1 
El principal requisito para inscribirse en el Curso Intensivo de Entrenador de Fútbol Nivel 1 es ser graduado en ESO. Sino se tiene el graduado en ESO será necesario realizar un prueba  en el Centro Integrado de Formación Profesional Educativo de Cheste el 28 de enero, para la que hay que inscribirse previamente, durante esta semana. Antes de matricularse hay que superar las Pruebas físicas específicas (obligatorias previas al curso) que se realizarán el 19 de enero en Cheste. Para poder presentarse a estas pruebas físicas hay que inscribirse del 8 al 12 de enero  en CIFP Cheste (www.fpcheste.com). El precio del curso es de 200 euros. El título de Entrenador Nivel 1 te permite entrenar hasta Juveniles.

Nivel 2   
El Curso Intensivo de Entrenador de Fútbol Nivel 2- Ciclo Final permite entrenar hasta categoría no nacional Preferente. Para poder inscribirse en Nivel 2 es necesario haber superado el Nivel 1. El precio es de 290 euros. (www.fpcheste.com).

Nivel 3  
El Curso Intensivo de Entrenador de Fútbol Nivel 3- Ciclo Superior permite entrenar hasta Primera División, Selecciones Nacionales y Juvenil Nacional. Para poder inscribirse en Nivel 3 es necesario haber superado el Nivel 2. El precio es de 400 euros.

Curso de Entrenador de Fútbol Sala Nivel 1
El Curso de Entrenador de Fútbol Sala permite entrenar a cualquier equipo de Tercera División. El precio es de 200 euros. 

Fechas e inscripciones
Las fechas de matrícula aún están por confirmar. Estos cursos están divididos en dos bloques:  Bloque Común y Complementario que será online. El Bloque Común se desarrollará, en modalidad On Line Semipresencial de febrero a mayo. En cuanto al Bloque Complementario, en modalidad presencial, se desarrollará durante las tardes del mes de junio en la Seu Universitaria de La Nucía.

Queremos informar a todos los interesados en participar en los Cursos de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala que el próximo 8 de enero se abrirá la matrícula. Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos animar a todos los técnicos, monitores y entrenadores de fútbol a formarse porque tendrán un título con reconocimiento académico deportivo a nivel europeo. Además, lo tendrán en las mejores condiciones ya que la subvención de la Generalitat ha hecho de éstos, unos cursos mucho más asequibles” ha explicado Sergio Villalba, concejal de Deportes