Notícies

05
setembre 2017
La Nucia Cursos Nauticos 1 2017

La Nucía acoge Cursos de Navegación de Ocio y Profesional

#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge distintos Curos de Navegación, tanto de ocio como profesionales. Las clases prácticas se impartirán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y las prácticas en la Bahía de Altea.

#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge distintos Curos de Navegación, tanto de ocio como profesionales que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre. Las clases teóricas se impartirán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y las prácticas en la Bahía de Altea.

Los cursos están organizados por la Academia Náutica Pailabot y la Concejalía de Deportes y se dividen en dos partes. Por un lado los cursos dirigidos a Navegación de ocio y, por otro, los dirigidos a Navegación profesional, en ambos casos, los censados en La Nucía tienen descuentos.

Curos de Navegación de Ocio

Dentro de los cursos de Navegación de Ocio, encontramos, a su vez, tres:  Licencia de Navegación, Titulación de Patrón de Navegación Básica (P.N.B.) y la Titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.).

La titulación de Licencia de navegación, que permite el manejo de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y potencia de motor adecuada a la misma. Con esta titulación se obtiene licencia para navegaciones diurnas que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Este curso consta de 4 horas prácticas y dos de teoría y tiene un precio de 160 euros.

La Titulación de Patrón de Navegación Básica (P.N.B.) permite el manejo de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y 6 millas paralelas a la costa, así como el manejo de motos acuáticas sin límite de potencia. El curso dura un mes y medio y consta de un parte teórica una parte de radio (de 4 horas) y 8 horas de prácticas a motor. El precio de este curso es de 320 euros. Además, junto a éste, se puede realizar 16 horas de prácticas de vela por 180 euros.

En cuanto a la Titulación de Patrón de embarcaciones de Recreo (P.E.R.), permite el manejo de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y navegar hasta 12 millas paralelas a la costa. El curso consta de una parte obligatoria con teoría presencial, 16 horas de prácticas a motor, y 8 horas de prácticas de radio, por 690 euros. Además, junto a éste se puede realizar 16 horas de prácticas en vela por 180 euros, 24 horas de navegación costera, por 240 euros y 48 horas de navegación a motor y vela por 380 euros.

Tanto para el P.E.R. como para el P.N.B., se debe pagar 75 euros por las tasas del examen teórico y 46 por la tasa de tramitación del título.

Curos de Navegación Profesional

Por otro lado, se ha organizado distintos cursos de navegación profesional enfocados a todo aquel que desee tener una oportunidad laboral dentro del mundo marítimo. Dentro de los cursos de Navegación Profesional encontramos el de Patrón Portuario, el de Patrón Profesional de Yates (PPER) y El Curso técnico de Auxiliar de pasaje Marítimo (azafatas). Para inscripciones o más información llamar al teléfono 96-688-88-13.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía consideramos importante la creación de eventos y el apoyo a los clubes y a las escuelas deportivas pero también es muy importante la formación. Estos cursos náuticos son un reflejo del deseo de La Nucía de fomentar el deporte y la formación, no solo dirigidos a aquellas personas que sientan curiosidad o deseo de navegar, sino también formar a personas que deseen encontrar trabajo o cambiar su enfoque laboral y estar formados para trabajar en el mar. Desde el Ayuntamiento de la Nucía, dar las gracias a la Academia Pailabot por haber contado con las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Camilo Cano para realizar estos cursos. Desde aquí, animar a todos a participar en estos cursos que tienen descuentos para los empadronados en La Nucía así como para los Socios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano” ha declarado Sergio Villalba concejal de Deportes.