Notícies

02
juliol 2018
La Nucia Audi teat Desamor desenfrenado 1 2018

La Escuela de Teatro despide el curso con "Desamor desenfrenado"

La Escuela de Teatro de La Nucía estrenó la obra "Desamor desenfrenado" en l'Auditori de la Mediterrània. En este montaje teatral participaron los 12 actores y actrices de la Escuela de Teatro de La Nucía bajo la dirección de Morgan Blasco.

La Escuela de Teatro de La Nucía estrenó el pasado viernes, 29 de junio, la obra “Desamor desenfrenado” en l’Auditori de la Mediterrània. En este montaje teatral participaron los 12 actores y actrices de la Escuela de Teatro de La Nucía bajo la dirección de Morgan Blasco.

En esta comedia teatral se sucedieron distintas historias de desamor a partir de escenas cinematográficas y teatrales enlazadas y recreadas con un tono de comedia por los alumnos de la Escuela de Teatro de La Nucía.

“Desamor desenfrenado”
El estreno de “Desamor desenfrenado” aunó humor y drama vivido a partes iguales en el patio de butacas de l’Auditori. Bajo la dirección del actor y director Morgan Blasco, los 12 actores y actrices de la Escuela de Teatro de La Nucía interpretaron 7 historias, que iban entrelazadas con buen ritmo y originales transiciones, con convicción y buen pulso artístico.  Las obras interpretadas fueron: “El viaje”, “Las amigas” “Las hermana”, “Los emoticonos”, “Descalzos”, “El cepillo” y “Buen divorcio”.

Estas siete obras se engloban dentro de “Desamor desenfrenado” con los actores de la Escuela de Teatro de La Nucía.  Miguel Santamaría,Marie Navarra,  Sara Pedregal, Yasmina Villada, Marie Navarro, Delia Lanchas, Lorena Galván, Andrea Torres, Juan Carlos Gascón, Pandora Lafarge, Miguel Ángel Montiel, Olga Reinoso y Paco Orellana.

Este estreno teatral supuso el trabajo final de curso 2017-2018 de la Escuela de Teatro de La Nucía, que desarrolla sus clases en el Teatre El Sindicat de La Nucía, con alumnos de diferentes edades.  

Escuela de Teatro de La Nucía
En 2016, Morgan Blasco inició la dirección de la Escuela de Teatro de La Nucía, vinculada a l’Auditori de la Mediterrània y a la concejalía de Cultura. Desde entonces, los alumnos han actuado en el Teatre El Sindicat y en la Sala Llevant de l’Auditori. El estreno del pasado viernes, 29 de junio, fue el primero que la Escuela de Teatro de La Nucía realizaba en el Auditori de la Mediterrània.  Esta escuela forma parte de la variada oferta pedagógica y de ocio –arte, danza, música y otros- del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

El estreno de “Desamor Desenfrenado” fue el trabajo final de curso de la Escuela que, en septiembre volverá a iniciar su actividad. Las inscripciones están abiertas durante todo el año.

Morgan Blasco 
Morgan Blasco es actor y director, especialmente de teatro, si bien también participa en producciones de cine y televisión. Ha actuado en teatros de toda España y recientemente se ha unido al elenco de dos producciones teatrales para estrenar “Antígona” de Sófocles y “Coriolano” de Shakespeare. Morgan Blasco ha sido dirigido por Elena Pimenta, Juan Pastor, Paco Macià, María Ruíz, Adán Aliaga, entre otros muchos nombres. En televisión ha participado varias series entre las que figuran “La que se avecina”, “Amar en tiempos revueltos”, “El secreto de Puente Viejo”.