Notícies

29
desembre 2017
La Nucia Aud No Al Miedo rectificacion 2017

El Primer Premio del VII Certamen de Pintura "No al Miedo" queda desierto

El jurado del VII Certamen de Pintura "No al Miedo" Contra la Violencia de Género La Nucía 2017 ha decidido dejar desierto el primer premio del citado certamen y descalificar a la obra premiada el pasado 23 de noviembre.
El jurado del VII Certamen de Pintura “No al Miedo” Contra la Violencia de Género La Nucía 2017 ha decidido dejar desierto el primer premio del citado certamen y descalificar a la obra premiada el pasado 23 de noviembre. También el mismo jurado decide por unanimidad mantener la  mención especial que se había otorgado a  la obra titulada “Escalofrío” de Teresa Camí Mateu.

Así, tras otorgar el pasado mes de noviembre el primer premio del VII Certamen de PinturaNo al MiedoContra la Violencia de Género, a Adrián Cerezo Menargues por la obra titulada “Sin pensarlo”, ante una reclamación de otro concursante certamen y tras comprobar que la obra de ha sido creada copiando el rostro de otra obra de arte, el jurado del citado concurso emite un nuevo fallo. Y, es que, cabe destacar que el autor premiado en ningún momento durante el concurso hizo explícito que el origen de su obra era otra obra ajena sobre la que hubiera podido hacer una interpretación artística. 

Teresa Camí
Teresa Camí, que ha logrado con su obra “Escalofrío” la Mención Especial en el VII Certamen de Pintura No al Miedo de La Nucía, reside en Lleida y es una artista con titulación universitaria de Literatura Catalana y Ciencias Empresarias que ha ganado diferentes certámenes y concursos, en noviembre ha logrado el Primer Premio del Certamen de Pintura Rápida Medieval de Lleida y entre las exposiciones y centros en los que ha participado figura el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas, Málaga, que destaca por su colección de Pablo Picasso y otros grandes autores. Para Teresa Camí, la obra “Escalofrío”, representa una mujer, con una mirada muy expresiva, que desnuda es frágil y fuerte a un tiempo, si bien está como incompleta porque la falta de libertad, y el maltrato del hombre, no permiten que se complete como mujer.

Al VII  Certamen de Pintura No al Miedo, convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía, se presentaron un total de 16 obras de diferentes puntos de España.