Notícies

25
novembre 2017
La Nucia Dia Infancia 1 2017

El X Día de la Infancia congregó a más de 3.000 personas

Más de 3.000 personas han participado hoy sábado 25 de noviembre en el X Día Internacional de la Infancia de La Nucía en el parking la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Más de 3.000 personas han participado hoy sábado 25 de noviembre en el X Día Internacional de la Infancia de La Nucía en el parking la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad totalmente gratuita estaba enfocada a escolares de 3 a 12 años, para que disfrutaran de una jornada lúdica y convivencia. En su décima edición el Día de la Infancia de La Nucía contó con más de 25 actividades gratuitas y como novedad hubo un gran mural sobre los Derechos de la Infancia, donde cada niño o niña pudo hacer su aportación.

Con este acto La Nucía conmemoró por décimo año consecutivo  el “Día Internacional de la Infancia” que se celebra mundialmente cada 20 de noviembre. Durante una intensa mañana en #LaNuciaCiudadDelDeporte los niños y niñas  han saltado en castillos hinchables, participado en diferentes talleres y manualidades y disfrutado de atracciones especiales programadas durante la mañana.  El X Día de la Infancia de La Nucía fue organizado por la concejalía de Bienestar Social y pudo realizarse gracias a la colaboración de más de 30 voluntarios sociales, que coordinaron todas las actividades y talleres, durante una intensa jornada.

En el X Día de la Infancia els Majorals 2018- Penya Els Grillats montaron una barra, para dar servicio al evento y recaudar fondos para las “Festes d’Agost 2018”.

Hinchables y talleres
Esta edición contó con  15 talleres de manualidades, tematizada cada uno con un derecho de los niños: máscara de manos (Derecho a la Protección), mi casa (Derecho al Hogar), encesta la bola (Derecho al juego), marca páginas (Derecho a la Educación), porta cepillos (Derecho a la Salud)…etc.  Los niños también disfrutaron de castillos hinchables, atracciones, ludoteca y pista americana, durante toda la mañana. Además este acto contó con la visita de personajes infantiles de diferentes películas y series TV. Así como un photocall para que todos los niños y familias que acudan al X Día Internacional de la Infancia pudieran realizarse una foto de recuerdo de su presencia en este acto. Como novedad este año hubo un gran mural de árbol de los deseos, para que cada niño escribiera “yo quiero…..” en una hoja, que sirvió para decorar el árbol y llenarlo de deseos.

Objetivo
El objetivo de esta actividad era fomentar la integración y socialización de todos los vecinos de La Nucía a través de actividades enfocadas a la infancia, que hace que las diferentes familias se interrelacionen a través de juegos lúdicos y participativos.