Notícies

19
desembre 2018
La Nucia donancion extra navid 1 2018

El Programa de Alimentos dona 116 lotes y 350 juguetes por Navidad

Hoy miércoles 19 de diciembre el Ayuntamiento de La Nucía entregó 116 lotes de comida en la "Donación Extraordinaria de Navidad 2018" a las familias necesitadas del municipio. Esta donación se hizo a través del Programa de Alimentos de La Nucía

Hoy miércoles 19 de diciembre el Ayuntamiento de La Nucía entregó 116 lotes de comida en la “Donación Extraordinaria de Navidad 2018a las familias necesitadas del municipio. Esta donación se hizo a través del Programa de  Alimentos de La Nucía que gestiona la concejalía de Bienestar Social, en el Centro Social Calvari. En el mismo acto se han donado más de 350 juguetes para que la navidad llegue a todos los hogares nucieros.

En esta donación han participado por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Julie Bender, representante de los Coros Internacionales.  Este lote extraordinario de Navidad del Programa de Alimentos de La Nucía se ha adquirido con los fondos aportados por el Ayuntamiento, los alimentos recogidos en la VI Gran Recogida del Banco de Alimentos,  así como con los 2.000 € donados por los tres Coros Internacionales (Canticorum, Alegría y Cantares), cuyo concierto benéfico se realizó el 23 de noviembre en l’Auditori de La Nucía.

116 lotes
En total estos 116 lotes sumaban un total de 420 kilogramos de comida, donde se podían encontrar alimentos propios de las fechas navideñas como turrón, jamón, chocolate, alimentos no perecederos para intentar que “la navidad llegue a todos los hogares de La Nucía”. Esta ayuda se reparte junto las donaciones semanales ordinarias de alimentos básicos: leche, arroz, pasta, legumbres…etc A su vez se repartieron más de 350 juguetes entre las 116 familias que acudieron a esta donación extraordinaria del Programa  de Alimentos de La Nucía, en el Centro Social Calvari. Destacar que este año ha habido una disminución del número de familias necesitadas, pasando de 140 a 116.