Notícies

21
desembre 2017
La Nucía Donacion mat Infor 1 21-12-2017

El Ayuntamiento de La Nucía dona material informático al Instituto de La Nucía

Esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una donación de 49 ordenadores al Instituto de La Nucía, de forma totalmente gratuita. El acto ha contado con la presencia de Manel Gimeno, Pepe Cano y Sergio Villalba

Esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una donación de 49 ordenadores  al Instituto de La Nucía, de forma totalmente gratuita. El acto ha contado con la presencia de Manel Gimeno, director del IES La Nucía,  Pepe Cano, concejal de Nuevas Tecnologías y Sergio Villalba, concejal de Educación.

El material informático obsoleto del Ayuntamiento de La Nucía ha sido donado una vez más a un centro educativo para su reutilización y formación de alumnado en el aula de informática. 

49 ordenadores
En concreto hoy se ha donado al Instituto de Secundaria de La Nucía el siguiente material informático de segunda mano: 49 ordenadores, 3 portátiles, 3 monitores, 21 impresoras y 1 switch 1 Gb. Este material se reutilizará para el Aula de Informática del instituto de La Nucía. Estos equipos informáticos habían sido retirados por obsolescencia tecnológica, al no reunir los requisitos mínimos para su uso en las dependencias municipales. 

Reutilización educativa

De esta forma el material informático obsoleto y retirado por el Ayuntamiento de La Nucía se reutilizará con fines didácticos en el Instituto de La Nucía.
Una vez más los equipos informáticos obsoletos retirados por el Ayuntamiento de La Nucía se reutilizarán con fines educativos en el Instituto de La Nucía. Se trata de equipos informáticos que funcionan pero que se habían quedado anticuados por el nuevo software del consistorio nuciero. Ahora tendrán una nueva vida en el Aula de Informática del IES La Nucía y serán utilizados por los alumnos y alumnas del centro educativo nuciero. Desde el Ayuntamiento de La Nucía demostramos nuestro compromiso con la educación, con esta donación totalmente gratuita al Instituto de La Nucía” afirma Pepe Cano, concejal de Informática.