Notícies

22
novembre 2018
La Nucia Copet ecohuertos visita alcalde 3 2018

Los Eco Huertos del Copet entrarán en funcionamiento en enero de 2019

El Taller de Empleo pinar de Garaita IX está finalizando la actuación de acondicionamiento de los 21 parcelas de #EcoHuertoLaNucía en la Urbanización Copet.

El Taller de Empleo pinar de Garaita IX está finalizando la actuación de acondicionamiento de los 21 parcelas de #EcoHuertoLaNucía en la Urbanización Copet. Estos huertos ecológicos estarán finalizados el próximo mes de diciembre y se adjudicarán en enero de 2019, para que puedan empezar a plantar su hortaliza y verduras. Toda la información sobre como solicitar un  #EcoHuertoLaNucia está en la web municipal: www.lanucia.es

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha visitado esta mañana la parcela municipal de 1.700 metros cuadrados, junto a la Urbanización Copet, donde el Taller de Empleo Pinar de Garaita IX está habilitando las 21 parcelas para estos nuevos huertos ecológicos de La Nucía (#EcoHuertoLaNucia). El gran éxito de esta iniciativa y el gran número de solicitudes ha hecho que desde el Ayuntamiento se busquen nuevas parcelas  para ampliar este proyecto de los Eco Huertos, como esta del Copet.

En la adjudicación de las parcelas de los Eco Huertos de La Nucía se ha dará preferencia a las personas jubiladas y desempleadas. Esta zona del Copet es la cuarta zona de #EcoHuertoLaNucia, que se sumará a las existentes en el Planet, Porvilla y Pinar de Garaita (calle Matisse).

#EcoHuertoLaNucia
En primer lugar el Taller de Empleo realizó la adecuación y limpieza de terreno y el vallado perimetral. En segundo lugar está procediendo al acotamiento de las 21 parcelas, la instalación del sistema de goteo con programador para cada parcela y la caseta de aperos de labranza. El Taller de Empleo dejará todo instalado, por lo que el usuario del Huerto Ecológico no tendrá que realizar ninguna inversión. Además se está instalando una pequeña caseta  de control de los hidrantes del goteo y otra  para poder guardar los utensilios de labranza. La parcela se ha vallado y las únicas personas que tendrán acceso a los Ecohertos del Copet serán los adjudicatarios de estas parcelas.  La cesión de la parcela es totalmente gratuita, por dos años renovables.

Todas las personas interesadas deben presentar su solicitud para #EcoHuertoLaNucia, toda la información en: www.lanucia.es

Cuatro  zonas de Ecohuertos
Actualmente La Nucía dispone de tres zonas de huertos ecológicos o ecohuertos que suman un total de 65 parcelas: 16 en el Ecohuerto del Planet (Casco Urbano), 24 en la calle Matisse (Urb. Pinar de Garaita) y 25 en la zona de Porvilla (Casco Urbano). Cuando finalice esta cuarta zona del Copet con 21 nuevos ecohuertos, La Nucía pasará a tener  un total de 86 ecohuertos.

El Taller de Empleo está finalizando su actuación en los EcoHuertos de la Urbanización El Copet que pronto serán una realidad. Esperamos que estén finalizados en diciembre y adjudicarlos el próximo mes de enero de 2019, para que los adjudicatarios puedan empezar a plantar para recoger en primavera las primeras hortalizas y verduras. Los Eco huertos pretenden ser una alternativa de ocio para los ciudadanos de La Nucía y una forma de socialización en torno a la agricultura ecológica. Están teniendo tanta aceptación y solicitudes, que tras el Copet, estamos trabajando en nuevas zonas de EcoHuertos en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Arxius relacionats
TornarTornar