Notícies

15
gener 2018
La Nucia CD BMX Club Holan 1 ener 2018

La campeona de Europa de BMX entrenó en el Circuito de La Nucía

El pasado sábado 13 de enerola rider holandesa Laura Smulders, actual campeona de Europa y bronce en Río 2012, entrenó en el Circuito de BMX Camilo Cano junto al resto de la selección holandesa de BMX.

El pasado sábado 13 de enero la rider holandesa Laura Smulders, actual campeona de Europa y bronce en Río 2012, entrenó en el Circuito de BMX Camilo Cano junto al resto de la selección holandesa de BMX. Diferentes campeones del mundo y de Europa realizaron una sesión técnica en #LaNuciaCiudadDelDeporte, bajo al supervisión de su entrenador Martijn Jaspers, ex ciclista de BMX y bronce en Europeo de BMX 2014.

Sergio Villalba, concejal de Deportes, se acercó a saludar a los ciclistas holandeses durante su estancia en el Circuito de BMX Camilo Cano de La Nucía. Una vez más la élite europea del BMX ha vuelto a elegir las modernas y completas instalaciones  de #LaNuciaCiudadDelDeporte para entrenar durante su “stage invernal” en la Costa Blanca. Los riders holandeses Laura Smulders, Mere Smulders, Joris Harmsen entrenaron junto a los riders nucieros, Juanma Cardoso, director Escuela de BMX La Nucía  y “Mikalet” Orozco, campeón autonómico 2017 y Campeón de la Liga Nacional BMX Race en su categoría. 

Mejores Riders de Europa en La Nucía
El pasado en esta delegación de Holanda se desplazaron a entrenar en el Circuito de BMX Camilo Cano de La Nucía tres ciclistas de BMX del país centroeuropeo. Entre ellos destacaba la  , la medallista olímpica Laura Smulders, quien obtuvo medalla de bronce en Londres 2012 en la carrera femenina de BMX. Laura Smulders es la vigente campeona de Europa de BMX, título que obtuvo en 2014 y 2017. La rider holandesa también ha ganado tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX en 2014 y 2016.

Junto a Laura Smulders entrenaron en La Nucía la ciclista Mere Smulders, campeona de Europa en 2016 y Joris Harmsen, ciclista holandés que representa a BMX en su país. Todos ellos entrenaron en La Nucía junto a su entrenador, Martijn Jaspers, ganador de una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo BMX de 2014.

Riders alemanes
Un año más el Circuito de BMX Camilo Cano de La Nucía se ha convertido en uno de los circuitos de referencia a nivel europeo para realizar los stages invernales por clubs del centro y norte de Europa. El fin de semana anterior fueron 4 riders alemanes profesionales quienes estuvieron realizando sus stage invernal  bajo la dirección de Meir Sdiruhl.