Notícies

31
agost 2018
La Nucia San Raf Festival escola agost 1 2018

Finaliza la XIX Escola d'Estiu de La Nucía

Hoy, 31 de agosto, finaliza la XIX Escola d'Estiu Municipal de La Nucía en la que han participado 120 alumnos de 3 a 16 años (51 más que el año anterior). Esta actividad se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto

Hoy, 31 de agosto, finaliza la XIX Escola d’Estiu Municipal de La Nucía en la que han participado 120 alumnos de 3 a 16 años (51 más que el año anterior). Esta actividad se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en el Colegio Público San Rafael. Ayer se celebró el Festival de agosto de l’Escola d’Estiu en el que participaron 150 alumnos gran presencia de público y con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Beatriz Pérez-Hickman, y el concejal de Educación, Sergio Villalba.

Festival de Agosto
Ayer se celebró el “Festival fin de Curso” de la XIX Escola d’Estiu de La Nucía. El acto se desarrolló en el patio del Colegio Público San Rafael. 150 alumnos de entre 3 y 16 años. Más de 200 personas disfrutaron de los bailes y coreografías de cada una de las clases que interpretaron un baile relacionado por los distintos países por los que “viajaron”: por Madagascar, Rusia y Tailandia. 

El festival contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, Sergio Villalba, concejal de Educación y David Arias, director de la Escuela Trokoló. Durante la presentación la edil aprovechó para agradecer “a todos los monitores y coordinadores de l’Escola d’Estiu por su gran trabajo y dedicación” y agradeció a los padres y madres por seguir confiando en este proyecto formativo veraniego “un año más y van 18 ediciones”.

Subvención a alumnos con menos recursos
El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano. En 2018 han sido admitidos el 100% de los alumnos que han solicitado la inscripción en la escuela. Como en las últimas ediciones se ha subvencionado a los alumnos de l’Escola Estiu en función de la renta, llegando a subvencionar hasta el 100% de la matrícula de 51 alumnos (los otros 47 han sido subvencionados con el 50%). Se ha destinado un total de 20.170 euros para becar a los alumnos con menos recursos, gracias a la subvención de del Ayuntamiento de La Nucía y de la Ministerio de Sanidad- Generalitat Valenciana

De esta subvención global de 20.170 euros: 12.686 € han sido aportados por el Ayuntamiento de La Nucía y 7.483,83 € por el Ministerio de Sanidad- Generalitat Valenciana.

Dos meses de Escola d’Estiu
 La matrícula para la XIX Escola d’Estiu pudo ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual, para adaptarse a la demande de los padres y madres según sus vacaciones. Durante este tiempo, los alumnos realizaron diversos talleres y excursiones, gymkhanas, manualidades, así como visitas a la Piscina Municipal.

Cole de septiembre
A partir del próximo lunes, se iniciará la VII Cole de Septiembre que se desarrollará del 3 al 7 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y está orientada a escolares de 3 a 14 años. 

El objetivo de esta actividad, organizada por la concejalía de Bienestar Social, es la conciliación de la vida familiar y laboral durante las primeras semanas de septiembre antes del inicio del curso escolar.