Notícies

31
juliol 2018
La Nucia Escola Estiu Festi jul 1 2018

L'Escola d'Estiu viajó a Cuba, Arizona y Canadá en julio

Ayer, 30 de julio, se celebró el Festival de julio de la XIX Escola d'Estiu de La Nucia en el patio del colegio Público San Rafael con gran presencia de público. Más de 200 personas vieron los bailes y coreografías

Ayer, 30 de julio, se celebró el Festival de julio de la XIX Escola d’Estiu de La Nucia en el patio del colegio Público San Rafael con gran presencia de público. Más de 200 personas vieron los bailes y coreografías de cada una de las clases de l’Escola d’Estiu de La Nucía. Cada clase interpretó un baile relacionado con los distintos países por los que “viajaron”: Cuba, Arizona y Canadá.

El festival, que contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, se tituló “Zorros voladores” y en él, cada grupo interpretó un baile. Los alumnos, junto a los monitores, diseñaron y confeccionaron vestuario, decorado, maquillaje, escenario etc…. de este Festival del mes de julio.

También hubo sorpresas en este Festival de Julio de l’Escola d’Estiu de La Nucía como castillos hinchables, "pintacaras” y merienda para todos los asistentes.

XIX Escola d’Estiu
L’Escola d’Estiu comenzó el pasado 2 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto en el Colegio Sant Rafel. Durante el mes de julio, los niños han disfrutado de talleres lúdicos y formativos, jugos, deportes, salidas a la piscina e, incluso, una demostración canina a cargo de Jack y Fermín en colaboración con Trokoló. 

Esta decimonovena edición, cuenta con 220 alumnos de entre 3 y 16 años. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año cuenta con una subvención de 20.170 euros del Ayuntamiento de La Nucía y Ministerio de Sanidad, la Conselleria de Igualdad que ha permitido becar a 110 alumnos de los 220 alumnos de l’Escola d’Estiu (50%), con “comedor social”.  

Continúa en agosto
Recordemos que l’Escola d’Estiu es una actividad veraniega lúdico formativa de dos meses, julio y agosto, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, y enfocada a niños desde los 3 años a los 16 años.  En total este año la Escola d’Estiu en 2018 cuenta con 220 alumnos.