Notícies

19
octubre 2018
Aud Expo Evolutions inaug 1 2018

La exposición fotográfica "Evolutions" llega a l'Auditori de La Nucía

La exposición fotográfica "Evolutions" llega a l'Auditori de La Nucía La exposición fotográfica "Evolutions" se inauguró ayer en la Sala Llevant de de La Nucía. "Evolutions" es una exposición de fotografías artísticas y creación audiovisual,

La exposición fotográfica “Evolutions” llega a l’Auditori de La Nucía
La exposición fotográfica “Evolutions” se inauguró ayer en la Sala Llevant de de La Nucía. “Evolutions” es una exposición de fotografías artísticas y creación audiovisual, realizadas por Daniel Dicenta Herrera. Esta muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 19 de noviembre en l’Auditori de La Nucía, de forma libre y gratuita.

La exposición fotográfica “Evolutions” es el número 135 que ofrece l’Auditori de la Mediterrània desde que se abrió este centro cultural en La Nucía en el año 2007 (Auditori de La Nucía 2007-2018. #OnzeAnysFentCultura). La Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània acoge esta muestra fotográfica del 18 de octubre al 19 de noviembre de 2018. 

“Evolutions” 
Tras su presentación en Madrid la pasada primavera, “Evolutions” se inauguró ayer jueves 18 de octubre por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. El acto contó con la presencia del artista, Daniel Dicenta, de Pedro Lloret, concejal de Cultura y Francesc Sempere, director de l’Auditori de La Nucía. 

“Evolutios” consta de 45 fotografías creativas e imágenes audiovisuales de Daniel Dicenta Herrera, textos de Daniel Valdehíta y música de Rafael Rubio. En la visita, el asistente descubrirá “lo vulnerables que nos estamos convirtiendo debido a las nuevas tecnologías”. El autor lo muestra a través de la imagen y códigos binarios. Todo ello, con pistas que nos ofrece a través de códigos QR que se pueden leer gracias a la instalación de una aplicación móvil (Evolutios App).

Curso de fotografía
Para completar la exposición, el autor, Daniel Dicenta ofrecerá un curso de fotografía: “El retrato”, que se celebrará en la misma Sala Llevant que acoge Evolutions los días 9, 10, 16 y 17 del próximo mes de noviembre. La inscripción está abierta en l’Auditori de La Nucía (96698 75 70).

Para el Ayuntamiento de La Nucía es un honor contar con esta exposición, que tras ser presentada en Madrid ha venido directamente aquí, a l’Auditori de la Mediterrània, de la mano de un gran artista como es Daniel Dicenta. 45 fotografías artísticas que se combinan con la imagen audiovisual y en las que la tecnología es sujeto y centro de la exposición. “Evolutions” es la exposición número 135 desde que abrimos las puertas de l’Auditori, desde entonces, son muchos los grandes artistas que han pasado por aquí, pero también artistas nóveles que merecen sus oportunidades” afirmó Pedro Lloret, concejal de Cultura.