Notícies

16
desembre 2017
La Nucia PMajor Feira Nav 2 2017

Los coros escolares abren la VII Feria Solidaria de Navidad de La Nucía

Esta mañana ha dado dará inicio la VII Feria de Navidad con Fines Benéficos con la actuación de los coros escolares nucieros.

Esta mañana ha dado inicio la VII Feria de Navidad con Fines Benéficos con  la actuación de los coros escolares nucieros. Durante dos días la plaça Major de La Nucía acoge esta Feria solidaria, donde se pueden comprar artículos relacionados con la navidad. Además hay actuaciones en directo de diferentes escuelas de baile y música de La Nucía. Feria en la que colaboran els Majorals 2018- Penya Els Grillats  y diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales. 

Un año más la inauguración de la Feria de Navidad contó con la actuación de los coros escolares de los alumnos de religión del Colegio P. Sant Rafel y Colegio P. Muixara de La Nucía que interpretaron diferentes villancicos. Coros dirigidos por las profesoras de religión Noelia Casamayor y Ana Ballester, que llenaron la escalinata de escolares y la plaça Major del “espíritu de la navidad”.

Puestos solidarios
El horario de la Feria es hoy sábado de 11 a 21 horas y mañana domingo de 10 hasta las 20 horas. Se han montado diferentes puestos donde se venden  distintos artículos navideños como: adornos para el árbol de navidad, repostería navideña, centros navideños,  figuras de belén;  realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Igualdad  y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y comarcales.

Esta Feria Solidaria de Navidad está a organizada por las concejalía de Bienestar Social y Turismo y en ella  participan distintas asociaciones y ONG’s locales como la Asociación Contra el Cáncer de La Nucía, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía,   Asociación Búlgaros “Los Balkánikos” de La Nucía, Asociación TGD Marina Baixa, AFA Marina Baixa, AHEDYSIA y Protectora de Animales de La Nucía . Además, Els Majorals 2018- Penya Els Grillats dan servicio de bar durante los dos días con chocolate con buñuelos para merendar y para comer “mintxos” y “putxero”.

Bailes,  talleres, Papa Noel y animación infantil
Durante los dos días de la Feria hay actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile, música y deportes. También hay animación infantil con hinchables y talleres de manualidades.  El Papá Noel visita la feria mañana domingo a medio día para recoger las cartas de los niños.

Parking gratuito en Les Nits
Todos los asistentes a la VII Feria de Navidad pueden aparcar de forma gratuita que el parking de Les Nits, situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud), que cuenta  400 plazas. De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen a La Nucía para visitar la VII Feria de Navidad, ya que se encuentra a 100 metros de la Feria.