Notícies

09
novembre 2018
La Nucia Aud Festiv Cortos mi 3 2018

500 personas votaron en el V Festival de Cortos de La Nucía

La quinta edición del "Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña 2017" finalizó ayer jueves, 8 de noviembre, en l'Auditori en l'Auditori de la Mediterània. Durante las dos sesiones pasaron 500 personas.

La quinta edición del Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña 2018 finalizó ayer jueves, 8 de noviembre, en l’Auditori en l’Auditori de la Mediterània. Durante las dos sesiones pasaron 500 personas, que con su voto determinarán el mejor corto de este V Festival de La Nucía. Destacar que fuera de concurso se proyectó el corto nuciero “Una comunidad con suerte” realizado por el Grupo de Teatro de la Tercera Edad “La Casilla”.

Los espectadores del Festival de Cortos de La Nucía pudieron votar y premiar el mejor corto de esta quinta edición, durante los dos días del Festival (8 y 9 de noviembre), entre los 14 cortos a concurso.  El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía es hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

500 espectadores
Más de 500 espectadores han pasado por el V Festival de Cortos de La Nucía Corto España, en sus tres sesiones. Este año se han proyectado un total de 15 cortos en l’Auditori de La Nucía, de ellos 14 a concurso. Cabe destacar la proyección, fuera de concurso, del corto nuciero “Una comunidad con suerte” dirigido por José María Ugarte y Alicia Arbe y protagonizado por los actores el Grupo de Teatro “La Casilla” de La Nucía. Cortometraje que fue muy aplaudido por el público en el Festival y que contó con la presencia de los actores y actrices nucieros. 

Mejor corto pasa a la final
Los espectadores del festival votaron el mejor corto del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2018, que se conocerá el próximo lunes, 12 de noviembre. Este certamen está vinculado al Festival Nacional de CortoEspaña. Por ello el cortometraje que quede premiado en el Festival de Cortos de La Nucía competirá en la final que celebra CortoEspaña en Madrid en el mes de diciembre.

15 cortos
Durante las proyecciones se pudieron ver un total de 15 cortometrajes, más uno fuera de concurso realizado por el Grupo de Teatro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía, titulado “Una comunidad con suerte”. Los cortos que se proyectaron fueron: “Le vivre ensemble” (11’) de José Luis Santos, “Nuestro viejo (y el mar)” (11’) de Lander Camarero, “Mars Love” (7’) de Mario Serrano, “Madre” (18’) de Rodrigo Sorogoyen, “La pureza” (5’) de Pedro Vikingo, “Exhalación” (15’) de Alberto Díaz López, “Tomasito” (12’) de Ignacio F. Rodó y Sergio Arróspide, “El escarabajo al final de la calle” (19’) de Joan Vives Lozano, “Woody & Woddy” (12’) de Jaume Carrió, “Madres de luna” (15’) de Alicia Albares, “El tesoro” (12’) de Nestor del Castillo y Marisa Lafuente Esteso, “Miss Wamba” (17’) de Estefanía Cortés, “La madrina” (9’) de Pedro Sancho y “Caronte” (15’) de Luis Tinoco Pineda.

Sesión matinal escolar
Ayer jueves, 8 de noviembre por la mañana hubo una sesión matinal del V Festival de Cortos para 200 jóvenes estudiantes del Instituto de La Nucía y del Instituto Bellaguarda de Altea