Notícies

08
octubre 2018
La Nucia CEM fiest Encuentros 1 2018

La "Fiesta Solidaria" con Bolivia consiguió 3.000 € para un Centro Cultural

El CEM Captivador de la Nucía acogió el pasado viernes, 5 de octubre, la Fiesta Solidaria con Bolivia "Fiesta Encuentros" en la que participaron más de 300 personas.

El CEM Captivador de la Nucía acogió el pasado viernes, 5 de octubre, la Fiesta Solidaria con Bolivia “Fiesta Encuentros” en la que participaron más de 300 personas. El objetivo de la “Fiesta Encuentros” era recaudar fondos para la reconstrucción del Centro Cultural de la localidad boliviana de Chilimarca, destruido por los corrimientos de tierra tras las fuertes inundaciones. En total se recogieron 3.000 euros para este proyecto solidario cultural en Bolivia.

En la “Fiesta encuentros” participaron la Cónsul alemana, Dorothea von Drahosch Sannemann, la Oberkirchenrätin (representante de la Iglesia Evangélica alemana), Marianne Wagner, el reverendo Klaus Eichner, y el concejal de Residentes Extranjeros, Bart Gommans. Además, por parte del semanario alemán Costa Blanca Nachrichten (CBN), acudió su gerente, Hans Schneeghith y el redactor jefe, Stephan Kippes.

Fiesta Solidaria
El objetivo principal de esta “Fiesta Solidaria” era apoyar al grupo de folclore boliviano “Sacambaya” en la reconstrucción de su pueblo, casi sepultado por los fuertes corrimientos de tierra, tras las inundaciones. Con este evento se recaudaron 3.000 €  para dotar con placas solares el Centro Cultural Apoyamantas de la localidad boliviana de Chilimarca. Para ello, diversos músicos, coros, bailarines y autores apoyaron a “Sacambaya” con sus actuaciones. La “Fiesta Encuentros” finalizó con un sorteo y la actuación del grupo Sacambaya de Bolivia. 

Junto a las actividades culturales los participantes pudieron degustar productos tradicionales a precios populares como: tapas, empanadas, paellas, salchichas, cerveza de barril y un variado buffet en los exteriores del CEM Captivador.

Durante la fiesta, la cónsul aprovechó para visitar las instalaciones del CEM Captivador y el museo etnológico.

Esta “Fiesta Encuentros” fue organizada por el semanario alemán Costa Blanca Nachrichten (CBN) y la Oficina de Turismo de la Iglesia Evangélica alemana (EKD), con la colaboración de la concejalía de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía