Notícies

29
juny 2018
La Nucia Cent Juv Fin Curso Capoeria 3 2018

Finaliza el curso de Capoeira con una exhibición

Ayer finalizó el curso de Capoeira 2017/2018 con una exhibición en la Terraza del Centro Juvenil. Los seis alumnos de esta edición mostraron los conocimientos adquiridos durante estos 9 meses.

Ayer, 28 de junio, finalizó el curso de Capoeira 2017/2018 con una exhibición en la Terraza del Centro Juvenil. Los seis alumnos de esta edición mostraron los conocimientos adquiridos durante estos 9 meses. Este curso, que ha sido impartido por el Mestre Román, formaba parte de la programación organizada por la concejalía de Juventud y volverá a estar presente en el próximo año

Fin de curso
Esta edición de Capoeira finalizó en la tarde de ayer, jueves 28 de julio, con una exhibición y la entrega de diplomas. Los jóvenes pudieron mostrar todo lo aprendido durante el año en la terraza del Centro Juvenil. La jornada se completó con el disfrute de costumbres y ritmos típicos brasileños.

En el acto estuvieron presentes María Jesús Jumilla, concejala de Juventud, el Mestre Román Florit, el Mestre  Domingo Pereira y la alumna, de grado más avanzado, Elena García.

Edición 2017/2018
Seis jóvenes nucieros han participado en la primera edición del Curso de Capoeria. Los pupilos han tenido la oportunidad de aprender este arte marcial Afrobrasileño que combina la danza, la música y las acrobacias, así como adquirir habilidades para el trabajo en equipo y la relajación. 

Capoeira
La Capoeira combina la música y el ritmo para crear un topo de lucha única sin contacto. La Capoeira mejora la velocidad y fuerza, equilibrio y coordinación, así como la disciplina y el respeto a tu rival. Es una actividad física que mejora la seguridad en sí mismo de cada persona.