Notícies

23
agost 2017
La Nucia CD Campus melani 1 2017

La nadadora olímpica Melani Costa clausura su IV Campus de Natación en La Nucía

El domingo, 20 de agosto, en la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía concluyó el IV Campus de Natación Melani Costa, que se ha desarrollado del 12 al 20 de agosto. 50 nadadores de toda España han participado en este campus

El domingo, 20 de agosto, en la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía concluyó el IV Campus de Natación Melani Costa, que se ha desarrollado del  12 al 20 de agosto. 50 nadadores de toda España han participado en este campus de la nadadora olímpica española en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Campus finalizó el domingo, 20 de agosto, con la entrega de diplomas.

Los amantes de la natación tuvieron, por cuarto año, una cita con Melani Costa en las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Campeones Nacionales
Las edades de los alumnos del Campus era desde los 9 hasta los 18 años y su procedencia muy diversa: Toledo, Cádiz, Barcelona, Zaragoza, País Vasco, Gijón, Islas Baleares, Tenerife, Terrassa Valencia, Castellón, Salamanca, Valladolid…etc. Todos los alumnos eran federados y tuvieron la oportunidad de trabajar los cuatro estilos (espalda, mariposa, krol-libre y braza) y nado subacuático.

Mejorar Técnica
Este año, como novedad, el Campus de Natación de Melani Costa de La Nucía, contó con mejores evaluaciones técnicas motrices de los alumnos. La evaluación física se centró en el análisis de la fuerza específica dentro del agua, resistencia de nado, velocidad y equilibrio de brazos y piernas. 

Campus Inclusivo

Este campus de Natación es inclusivo, ya que estaba enfocado a nadadores con y sin discapacidad. Varias nadadoras adaptadas han demostrado que en el deporte “no hay barreras” compartiendo entrenamiento y juegos con el resto de campers. Las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, totalmente adaptadas y “sin barreras” han posibilitado que todas las nadadoras del III Campus de Natación Melani Costa de La Nucía pudieran desarrollar todas las actividades tanto dentro como fuera de la Piscina.