Notícies

15
agost 2018
La Nucia CD Desfibriladores curso USAR 1 2018

Voluntarios de Usar 13 se forman en el uso de Desfibriladores

El pasado sábado, 11 de agosto, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, 11 voluntarios de USAR 13 se formaron en una jornada formativa del uso de DESAy RCP

El pasado sábado, 11 de agosto, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, 11 voluntarios de USAR 13 (Urban Search and Rescue) se formaron en una jornada formativa del uso de desfibriladores semiautomáticos (DESA) y en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP). Esta acción fue impartida por Arturo Valera Díaz, técnico de emergencias sanitarias y responsable de la empresa Desfialcant.

El objetivo de este curso era formar a los voluntarios de USAR 13(Urban Seach and Rescue). El concejal de Deportes, Sergio Villalba realizó una visita durante la jornada formativa que se desarrolló en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. De esta forma esta asociación está más preparada para “salvar vidas” en sus intervenciones.


“DESA”
El DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático)” es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, ya que en su mayor parte son debidos a una fibrilación: si el ritmo del corazón no es el adecuado, estos equipos devuelven el ritmo correcto al corazón mediante una técnica muy sencilla que tan sólo precisa una mínima formación.

U.S.A.R-13
U.S.A.R-13 (Urban Sarch and Rescue) es una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro cuya misión es realizar labores de búsqueda y rescate, generar programas y proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Los perros son el eje de su labor quienes intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate como en los diferentes programas.