Notícies

03
octubre 2018
La Nucia GR Provinc Calp 1 2018

Las gimnastas nucieras se clasifican para el Autonómico

El conjunto alevín y las gimnastas Eliana Adamczak y Lorena Galera lograron clasificarse para la fase autonómica del Campeonato de España Base.

El conjunto alevín y las gimnastas Eliana Adamczak y Lorena Galera lograron clasificarse para la fase autonómica del Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica de Conjunto y Copa Base Provincial, tras sus excelentes resultado en la fase provincial. Destacar que la gimnasta nuciera Eliana Adamczak quedó campeona en categoría benjamín.

El pasado sábado 29 de septiembre el Club de Gimnasia Rítmica de la Nucía  participó en la  fase provincial del Campeonato de España base de conjuntos y Copa base individual 2018,  que se celebró en el Pabellón  de Calpe. Un año más el club nuciero obtuvo unos excelentes resultados y todas las gimnastas nucieras lograron la “clasificación” para la fase autonómica, que se celebrará en Alcoi el próximo domingo 7 de octubre. Donde se desplazará el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía dirigido por sus entrenadoras Sveti Mineva e Ivka Ivanova, con el objetivo de clasificarse para el Nacional, que se celebrará en Murcia en el mes de noviembre.

Campeona individual
A nivel individual la gimnasta nuciera Eliana Adamczak quedó campeona en categoría benjamín con su ejercicio de cuerda, con una nota de 6,800. Eliana se clasificó para el autonómico de Alcoi, donde competirá con las mejores gimnastas de la Comunidad Valenciana en su categoría, el próximo domingo.

Subcampeonas en conjuntos
El  Conjunto alevín del Club Gimnasia Rítmica de La Nucía logró el subcampeonato en esta fase provincial, con una nota de 11,700 por su ejercicio con 5 pelotas. Las nucieras sólo fueron superadas por las anfitrionas, el conjunto de Calpe. El conjunto alevín del C. G.R. La Nucía está compuesto por: Carmen Camacho, Andrea Iruzubieta, María Koycheva, Aina Carrión, Sofía Pérez y Laura Gómes.

También destacar que la gimnasta nuciera Lorena Galera cedida temporalmente al club Villajoyosa para el conjunto juvenil, también logró clasificarse para el autonómico.