Notícies

04
desembre 2017
La Nucia Gran Recogida sab 1 2017

7.045 kilos en la "Gran Recogida del Banco de Alimentos" en La Nucía

7.045 kilos de comida no perecedera se han recogido en La Nucía el pasado fin de semana en la "V Gran Recogida de Alimentos. Cuento Contigo. Pequeños Gestos que Dan Vida" de la Federación Española de Bancos de Alimentos

7.045 kilos de comida no perecedera se han recogido en La Nucía el pasado fin de semana en la “V Gran Recogida de Alimentos. Cuento Contigo. Pequeños Gestos que Dan Vida”  de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante dos días (1 y 2 de diciembre) los vecinos de La Nucía depositaron alimentos no perecederos en los puntos habilitados para esta “Gran Recogida 2017” en los supermercados nucieros: Dialprix La Nucía (antiguo Súper Valú), Súper La Nucía, Lidl y Mercadona Plaza del Sol.  Una vez más La Nucía ha demostrado su solidaridad con el Banco de Alimentos, superando las cifras de 2016 (5.400 kilos).

Esta campaña fue posible gracias a la implicación de los cuatro supermercados y  la colaboración altruista y desinteresada de 65 voluntarios sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. Estos voluntarios estuvieron durante los dos días de la “Gran Colecta 2017” en los puntos de recogida de los supermercados nucieros  para informar a todos los clientes sobre la campaña  nacional y sobre los alimentos idóneos para la donación

El objetivo de esta campaña nacional era recoger el máximo número de kilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas.  

Banco de Alimentos de La Nucía
Los 7.045 kilos que se ha recolectado en esta “Gran Recogida 2017” en estos cuatro supermercados nucieros se destinarán al Banco de Alimentos de La Nucía, que gestiona la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Una vez más los vecinos nucieros demostraron su “gran solidaridad” con esta iniciativa del Banco de Alimentos.

Mejor que en 2016
En 2016 la “Gran Recogida” consiguió 5.400 kilos de alimentos no perecederos. Por tanto en 2017 se ha superado la cifra del año pasado en más de 1.600 kilos, llegando a los 7.045 kilos.