Notícies

01
desembre 2017
La Nucia Gran Recogida 1 inicio 2017

Arranca la "V Gran Recogida" del Banco de Alimentos en La Nucía

Hoy 1 de diciembre ha comenzado en La Nucía la "V Gran Recogida de Alimentos. Cuento Contigo. Pequeños Gestos que Dan Vida" de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Hoy 1 de diciembre ha comenzado en La Nucía la “V Gran Recogida de Alimentos. Cuento Contigo. Pequeños Gestos que Dan Vida”  de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Hoy viernes y mañana sábado 2 de diciembre  todo el que lo desee podrá participar en esta campaña solidaria depositando alimentos no perecederos en los puntos habilitados para esta “Gran Recogida 2017” en los supermercados nucieros: Dialprix La Nucía (antiguo Súper Valú), Súper La Nucía, Lidl y Mercadona Plaza del Sol. El horario en el que se podrán depositar los alimentos dependerá del horario de apertura y cierre de cada supermercado.

El objetivo de esta campaña nacional es recoger el máximo número de kilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas. Todos los alimentos que se colecten en esta “Gran Recogida 2017” en estos cuatro supermercados nucieros se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía, que gestiona la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Es el quinto año que se realiza la “Gran Recogida” en La Nucía, esta campaña en 2016 recogió 5.500 kilos de alimentos no perecederos. 

Alimentos más solicitados
65 voluntarios sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía estarán en los puntos de recogida de los supermercados para informar a todos los clientes de esta campaña nacional y sobre que productos son los más necesarios. Desde el Banco de Alimentos se solicita que donen especialmente los siguientes productos: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva (atún, cabala, sardina..), latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales...