Notícies

29
novembre 2017
La Nucia Ayto IBI Ayuda 2017

La ayuda económica del IBI cubrirá hasta el 100% del recibo

El Ayuntamiento de La Nucía ha presentado esta mañana una novedosa línea de ayuda para el pago del recibo del IBI, que en algunos casos llegará al 100% del importe del recibo.

El Ayuntamiento de La Nucía ha presentado esta mañana una novedosa línea de ayuda para el pago del recibo del IBI,  que en algunos casos llegará al 100% del importe del recibo. Esta ayuda del IBI se destinará a los colectivos más desfavorecidos, según la renta, “para que sea lo más justa posible”. Esta ayuda comenzará el próximo año.

El Ayuntamiento de La Nucía destinará en sus presupuestos de 2018 una partida de 100.000 euros para nueva Ayuda Económica para el pago del recibo del IBI. Esta nueva ayuda se enfocará a las familias con más necesitadas y a los colectivos más desfavorecidos como discapacitados (desde un 33%) y víctimas de violencia de género.  Se concederá por el nivel de renta, según el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). 

Llegar al necesitado
Desde el equipo de gobierno se ve más efectiva esta medida de la “ayuda económica al pago recibo del IBI”, que la bajada de una décima del coeficiente del IBI. “Con esta medida llegamos a los colectivos más desfavorecidos  y recibirá más, quien menos tiene. Creemos que es la manera más justa y efectiva socialmente de ayudar en el pago del recibo del IBI, con una ayuda económica a las familias que están pasando por dificultades. Si bajáramos una décima el coeficiente del IBI se beneficiarían igual los que más ingresos tienen que los que tienen menos ingresos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

100% del IBI
Esta ayuda económica para el pago del recibo del IBI cubrirá en algunos casos hasta el 100% del importe del recibo, en aquellas familias con menos recursos. Esta nueva línea de ayuda económica del Ayuntamiento de La Nucía pretende “que tenga más ayuda quien lo más necesite”.

Agua, Basura, IBI
Esta nueva ayuda económica para el pago del IBI se suma a las otras ya existentes para el pago de la tasa de la Basura, para fomentar el reciclaje en el Ecoparque, tasa del Agua y Transporte Universitario.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía seguimos con nuestra política de línea de ayudas económicas, con esta nueva para el pago del recibo del IBI. Ayuda que llegará en algunos casos hasta el 100% del importe del recibo. Se trata de que la ayuda llegue a los colectivos más desfavorecidos y a las familias que están atravesando dificultades económicas. Se realizará según el nivel de renta, porque pensamos que es la manera más justa para destinar más dinero a quien menos tiene. Esta ayuda empezará en 2018” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.