Notícies

06
novembre 2018
La Nucia poli inicio obras 1 2018

La Nucía invierte 861.470 euros en la modernización del Polígono Industrial

Hoy han comenzado las obras de "Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l'Alberca de La Nucía", que suponen una inversión de 861.470 euros

Hoy han comenzado las obras de “Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía, que suponen una inversión de 861.470 euros, financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Ayuntamiento de La Nucía. Estas obras contemplan once actuaciones, como la llegada de la fibra óptica a todo el polígono, la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras y el asfaltado de diferentes calles.

Fibra Óptica y Cámaras de Seguridad
Entre las actuaciones  de este proyecto global destacan la implantación de la fibra óptica en el polígono industrial, demandada por los empresarios “para ser más competitivos”. Así como la mejora de la seguridad de las naves del polígono con la instalación de un sistema de 26 cámaras de vigilancia (6 de reconocimiento de matrícula), que estarán conectadas a la Central de La Policía Local. También se hará hincapié en la mejora viaria, con el asfaltado de varias calles y la renovación de toda la señalización vial, horizontal y vertical. A su vez se renovarán las 192 farolas al sistema LED, actuación que mejorará el  alumbrado público, con el consiguiente ahorro energético.

11 actuaciones
Las obras de Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en el Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía” incluyen 11 actuaciones:1. Fibra Óptica, 2. Implantación de un Sistema de Vigilancia a través de Cámaras conectadas a la Policía Local, 3. Mejora de Alumbrado Público, 4. implantación Servicio contra Incendios, 5. mejora del sistema de Gestión de Residuos, 6. mejora de Zonas Verdes, 7. Mejora Viaria, 8. Señalización para identificación de calles, 9. Señalización Horizontal y Vertical del tráfico, 10. Implantación del carril bici  (1.1.48 metros) y 11. Mejora en el Suministro de Agua Potable.

Reunión informativa
Para comunicar toda esta actuación global ayer lunes 5 de noviembre se celebró una reunión informativa con los empresarios del Polígono de La Nucía en l’Auditori, a la que asistieron 120 personas. En ella se explicó el planning semanal de la actuación programado, para causar los mínimos problemas posibles, durante los dos meses de actuación.

Plataforma web
Esta actuación global también contempla la creación de una plataforma web (polígono.lanucia.es), para  informar sobre estado de las obras, que entrará en funcionamiento la próxima semana. En ella existirá un directorio de todas las empresas del polígono industrial de l’Alberca de La Nucía, donde las empresas podrán acceder para completar sus datos, fotos.. etc a través de google mybusiness. Para ello el Ayuntamiento de La Nucía a través de este portal facilitará el contacto con google, para que se les facilite un pin, para verificar sus cuentas (más información en socialmedia@lanucia.es).  El objetivo final es realizar un tour virtual de todo el polígono industrial l’Alberca de La Nucía (fotos 360 grados y fotos aéreas), que se realizará cuando finalicen las obras, en el que aparecerán todas las empresas y calles del polígono. Como paraguas de toda esta actuación on-line se creará una marca del “polígono La Nucía”.

Esta actuación nos permitirá “mejorar y modernizar” el polígono industrial de La Nucía en todos los aspectos, con los servicios que requiere un polígono del siglo XXI. Estas obras dejarán la toma de fibra óptica en todas las parcelas del polígono, aumentará la seguridad con la instalación del sistema de cámaras y mejorará los viales, con el asfaltado de varias calles, entre otras actuaciones. Eran unas obras necesarias y demandadas por nuestros empresarios, gracias a las cuáles haremos más competitivo nuestro polígono industrial. Una vez más demostramos nuestro compromiso con nuestros empresarios y comercios, claves para el crecimiento económico de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía