Notícies

03
gener 2018
La Nucia OMIC 1 2018

La Nucía estrena Oficina Municipal del Consumidor

Esta mañana, miércoles 3 de enero de 2018, ha comenzado a funcionar la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en el Edificio de Urbanismo de La Nucía

Esta mañana, miércoles 3 de enero de 2018, ha comenzado a funcionar la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en el Edificio de Urbanismo de La Nucía, tras la firma de convenio que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre entre el Ayuntamiento de La Nucía y el presidente de la delegación de Alicante de la Unión de Consumidores, Cecilo Nieto.

La Nucía cuenta, desde esta misma mañana, con un nuevo servicio municipal: la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Desde hoy, todos los miércoles de 10 a 14 horas, el Edificio de Urbanismo acogerá a un técnico en consumo desde la Delegación de Alicante de la Unión de Consumidores. Se trata de un servicio totalmente gratuito para los empadronados en La Nucía que no requiere cita previa.

La concejala de Comercio, Eva Naranjo ha acudido a la oficina acompañada de Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo, para interesarse por la apertura.

Ayuda al Consumidor
La Oficina Municipal de Información del Consumidor de La Nucía tiene como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo y resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores (mediación de consumo).

Las funciones de la OMIC La Nucía son: ofrecer información, ayuda y orientación a los consumidores, tramitar las reclamaciones que les presentamos directamente los consumidores o las asociaciones de consumidores, fomentar la educación y formación de los consumidores, colaborar con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores y remitir a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador

La OMIC trata asuntos relacionados con el consumo de: bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo), suministros (agua, electricidad, gas y telefonía e Internet) y servicios (seguros, transporte, comercio, viajes, banca, talleres, etc.)

¿Quién puede utilizar este servicio?
Podrán utilizar los servicios de la OMIC La Nucía todos los nucieros y nucieras empadronados, que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso por no estar de acuerdo con la tarifa del contrato….etc. Es un servicio municipal del Ayuntamiento de La Nucía totalmente gratuito, gracias al convenio firmado hoy con la Unión de Consumidores de Alicante.