Notícies

16
gener 2018
Antonio Ivorra

Antonio Ivorra queda tercero en el "Torneo de Tenis IQLSports" de Benidorm

El tenista nuciero Antonio Ivorra Santamaría quedó tercero en categoría infantil en el Torneo de Tenis "Round Robin IQLSports UPT I", puntuable para el ránking de la RFET 2018.

El tenista nuciero Antonio Ivorra Santamaría quedó tercero en categoría infantil en el Torneo de Tenis “Round Robin IQLSports UPT I”, puntuable para el ránking de la RFET 2018. Este torneo se desarrolló el pasado fin de semana en el Club de Tenis Pista Central de Benidorm. Antonio Ivorra Santamaría del Club de Tenis de La Nucía ha comenzado con mucha fuerza su temporada en 2018.

Durante el pasado fin de semana, del 13 al 14 de enero, se desarrolló en las instalaciones del Club de Tenis Pista Central de Benidorm el Torneo Round Robin IQLSports UPT I, puntuable para el ránking 2018 de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Sistema Másters

El torneo se disputaba en la modalidad de Round Robin, como en los máster de tenis,  en la que los tenistas se encuadraban en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, enfrentándose entre ellos en forma de liguilla. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaban a las semifinales.

En la tarde del sábado 13 de enero en su grupo Antonio Ivorra Santamaría venció en todos sus encuentros disputados a dos sets, de cuatro juegos con super tie break. En el primer partido del torneo el tenista nuciero ganó a Pepe Signes Carrió del Club de Tenis de Jávea por 4-1 y 4-2. En el segundo duelo el representante del Club de Tenis La Nucía doblegó a Yumin Ha del Club de Tenis l’Alfàs del Pi por 5-3 y 4-1. En el último partido del grupo Antonio Ivorra venció a Jordi Chacón Jerez del C.T. Pla Roig de Banyeres por 4-0 y 4-1. Con estas tres victorias el tenis nuciero pasó como primero de grupo a la siguiente fase del torneo.

Semifinales y Final
En la mañana del domingo 14 de enero se disputaron las semifinales en las que el joven tenista nuciero se enfrentó a Linus Lofvenhaft del Club de Tenis de Torrevieja. Fue un partido intenso y vibrante en el que el Antonio Ivorra cayó derrotado por 5-7 y 2-6. Por la tarde se disputó la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. En este encuentro Antonio Ivorra ganó a Jordi Chacón en un igualado partido. El primer set cayó del lado del tenista de Banyeres por 5-7 pero en la segunda manga Antonio Ivorra sacó su mejor tenis para imponerse por 6-1 y acabar venciendo tras ganar también el super tie break por 10-5. Esta victoria permitió al tenista del Club de Tenis La Nucía finalizar tercero este Torneo Round Robin IQLSports UPT I.

En la final Carlos Calero López del Club de Tenis Almansa batió a Linus Lofvenhaft del C.T. Torrevieja.