Notícies

24
novembre 2017
La Nucia Ayto Juv Campaña 1 2017

La Campaña "Ahora hablas tú" dará voz a las inquietudes de los jóvenes nucieros

Las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía han puesto en marcha esta semana la Campaña "Ahora hablas tú". Se trata de un proyecto que durará hasta finales de febrero.

Las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía han puesto en marcha esta semana la Campaña “Ahora hablas tú”. Se trata de un proyecto que durará hasta finales de febrero y que pretende implicar, movilizar y comprometer a l@s jóvenes de entre 13 y 25 años, para conocer sus inquietudes y demandas. El cuestionario de esta campaña se puede contestar a través de un folleto o vía on-line en el link: lanucia.es/ahorahablastu

En la presentación de la Campaña “Ahora hablas tú” han participado esta mañana Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Objetivo
El objetivo de la campaña es promover la participación ciudadana entre los más jóvenes de La Nucía. Así como conocer las demandas, necesidades e inquietudes de este colectivo. Tras la obtención de las respuestas, se procederá a un análisis para tomar decisiones y estrategias para el futuro.

Campaña Global
Para difundir la Campaña se ha creado un personaje llamado “Nucía” y que se identifique con la juventud a la que va enfocada. Para esta Campaña “Ahora hablas tú” se ha realizado cartelería y folletos para distribuir entre Centre Juvenil, Instituto de La Nucía, Ciutat Esportiva de La Nucía, Colegios, Bibliotecas… Aunque la Campaña pretende focalizarse vía on-line a través de la url, lanucia.es/ahorahablastu,  donde se realiará una encuesta on-line, a los jóvenes nucieros. 

En ella se preguntará a los jóvenes sobre sus “aficiones”, “demandas”, “ inquietudes”, “ocio juvenil- tiempo libre”, “redes sociales”, “mejoras para jóvenes en La Nucía”…etc.

“Queremos saber qué piensan nuestros jóvenes y cuales son sus inquietudes y demanda. Para ello hemos lanzado esta Campaña “Ahora hablas tú” con la que pretendemos además de captar esta información, promover su participación ciudadana en el día a día de La Nucía. La opinión de los jóvenes importa porque son el “futuro de La Nucía” y nos pueden dar claves de “cómo quieren que sea La Nucía en este siglo XXI” y qué cambios, reformas o servicios necesita su municipio, para satisfacer sus demandas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.