Notícies

30
octubre 2018
La Nucia CD Jornada convi cancer 1 2018

"Gran Lazo Humano contra el Cáncer" en #LaNuciaCiudadDelDeporte

Un "Gran Lazo Humano" contra el cáncer compuesto de decenas de globos rosas se realizó en #LaNuciaCiudadDelDeporte el pasado sábado 27 de octubre. Hasta la lluvia respetó el acto central de la "Jornada de Convivencia contra el Cáncer Infantil".

Un “Gran Lazo Humano” contra el cáncer compuesto de decenas de globos rosas se realizó en #LaNuciaCiudadDelDeporte el pasado sábado 27 de octubre. Hasta la lluvia respetó el acto central de la “Jornada de Convivencia contra el Cáncer Infantil”. Más de 100 personas de todas las edades participaron en este acto emotivo con el que La Nucía conmemoró Día Internacional contra el cáncer de Mama. El Club de Fútbol La Nucía se volcó en el acto con presencia de jugadores de todas las edades.

Este acto fue organizado por la Junta Local de AECC La Nucía con la colaboración de Aspanión, Niños contra el Cáncer, Anémona, el Club de Fútbol La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de Padel Point La Nucía y el Restaurante Onosca.

Intervenciones
Antes de realizar el “Gran Lazo Humano contra el cáncer de mama” en el campo de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, hubo varias intervenciones. Primero la niña nuciera Andrea Jumilla leyó un “manifiesto genérico sobre el cáncer de Mama”, redactado por Anémona, en el que relataba la vida ficticia de una niña que descubría el “cáncer de mama”. Tras Andrea intervino Esther Ferrer, que relató su experiencia en la lucha contra el cáncer, emocionando a tod@s l@s presentes en el acto. Concluyó las intervenciones Lina Cano, pta. AECC La Nucía, quien agradeció a todos su “implicación y colaboración, a pesar del tiempo adverso”. Más de 100 personas participaron en este acto solidario, que contó con la música en directo, un año más, del saxofonista Román Rodríguez, director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía.

Séptimo año
Se trata del séptimo año consecutivo que La Nucía despliega un “Gran Lazo Humano contra el Cáncer” gracias a la implicación de AECC La Nucía y Anémona. Cada año en un lugar diferente, para intentar concienciar a la sociedad nuciera que la lucha contra el cáncer de mama es “cosa de todos y todas”. Esta actividad comenzó en el 2012 en la Seu Universitària de La Nucía, para después pasar por plaça dels Músics, plaça Major, plaça l’Almàssera, Ciutat Esportiva, Pabellón..etc.

Diversas Actividades
La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió el pasado sábado la Jornada de Convivencia, acto central de las “Jornadas de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil de La Nucía”. Evento que se desarrolló por la mañana y que fue presentado por Roberto Martínez. A pesar de la lluvia intermitente se pudieron desarrollar casi todas las actividades:  castillos hinchables, talleres infantiles, juegos lúdicos, así como las actuaciones musicales de Jaime Valentín y Dj Vicky Ramírez