Notícies

30
novembre 2018
La Nucía IES lazo SIDA 1 2018

"Gran Lazo contra el Sida" en el Instituto de La Nucía

Con motivo del "Día Mundial contra el SIDA" esta mañana, 60 alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de La Nucía han realizado un "Gran Lazo Rojo humano contra el SIDA" bajo el lema "En el SIDA, pintamos Todos".

Con motivo del “Día Mundial contra el SIDA” esta mañana, 60 alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de La Nucía han realizado un “Gran Lazo Rojo humano contra el SIDA” bajo el lema “Conocemos el problema, pongamosle condón”. La jornada ha contado con un “Punto de Información sobre el SIDA”. El objetivo de esta actividad era dar visibilidad a esta efeméride y concienciar a los más jóvenes sobre “las precauciones que hay que tomar” para no contraer esta enfermedad.

El acto ha estado organizado por el Instituto de La Nucía junto a las concejalías de Juventud, Educación y Sanidad y ha contado con la colaboración del Instituto Valencià de la Salut (IVAJ). En él han participado Manel Gimeno, director del Instituto de La Nucía, Belén Ramis, subdirectora del IES La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a los concejales Mª Jesús Jumilla, Gemma Márquez, Miguel Ángel Ivorra y Sergio Villalba

Estudiantes contra el SIDA
En este acto del “Gran Lazo Rojo Humano contra el SIDA” han participado 60 alumnos de 1º de Bachillerato del IES La Nucía, técnicos del Centre Juvenil y alumnos de la Escola de Oficis. Entre casi 100 personas han portado este gran lazo rojo en el patio del Instituto de La Nucía, en la hora del recreo. 

Punto de información
Paralelamente también en el patio del Instituto de La Nucía , se ha habilitado un “Punto de Información sobre el SIDA”  de la Consellería de Sanidad para informar a los jóvenes sobre la “importancia del uso del preservativo” para no contraer el SIDA y la importancia de practicar el “sexo seguro”.  

Este punto de información estará también mañana, sábado, 1 de diciembre, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano desde las 10 hasta las 16 horas, resolviendo cualquier tipo de dudas a los jóvenes que soliciten información. Como novedad, este año cuenta con “Pruebas rápidas” de saliva que detectan el VIH. Para completar los actos conmemorativos del “Día Mundial del SIDA”, durante dos semanas el Centre Juvenil de La Nucía contará con una mesa informativapara que todos los jóvenes tengan a su alcance la máxima información posible”

Desde el Ayuntamiento de La Nucía consideramos que la educación y concienciación es lo más importante para atajar el SIDA y es desde ahí desde donde se debe comenzar. Por eso queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el Sida y concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que tiene no practicar “sexo seguro” y la importancia del uso del preservativo.  Por ello animamos a todos los jóvenes nucieros y nucieras a pasar por el Centre Juvenil durante estas dos semanas para informarse sobre el SIDA, una enfermedad que todavía existente y que crece cada año desgracisadamente, muchas veces por falta de información, que el SIDA no siga es cuestión de tod@s” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.