Notícies

21
agost 2018
Lucia Linares ITF Polonia subc 1 2018

La nuciera Lucía Llinares subcampeona en el Charlie Berszakiewicz Memoria

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ha cosechado grandes resultados en los torneos ITF sub 18 que se han desarrollado durante el mes de agosto en Polonia

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ha cosechado grandes resultados en los torneos ITF sub 18 que se han desarrollado durante el mes de agosto en Polonia, quedando, incluso, subcampeona en el Charlie Berszakiewicz Memoria.

Torneos en Polonia
Durante todo el mes, la joven promesa ha disputado tres torneos ITF en Polonia. En el primer torneo, ITF Grand Prix W.Fibak, celebrado en la ciudad de Poznan,  Lucía Llinares consiguió llegar hasta semifinales. En el segundo, Copernicus Bowl, celebrado en Varsovia, pasó hasta segunda ronda de cuadro principal. Ya en el tercer y último torneo, Charlie Berszakiewicz Memorial, celebrado en la ciudad de Cracovia consiguió llegar hasta la Gran final.

Subcampeona en Cracovia
Fue en el tercer y último torneo, Charlie Berszakiewicz Memorial, celebrado en la ciudad de Cracovia, cuando Llinares logró llegar a la final. Para ello, en cuartos de final se enfrentaba contra la polaca Julia Wedrocha a la que ganó 6-1 6-2.

En semifinales se enfrentaba contra la jugadora de la República Checa Katerina Mandelikov,  (nº2 del torneo) quien eliminó a Llinares en el primer torneo. Pero esta vez la revancha se la llevó la nuciera ganando 6-2 4-6 6-3.

Ya en la Gran final celebrada el domingo 19  de agosto se enfrentaba contra la jugadora nº 1 del torneo: la rusa  Valeriya Olyanovskaya.  Partido muy disputado en el que la tenista nuciera llegó a estar 3-0 arriba en el segundo set, pero que finalmente no fue posible cerrar. Valeriya Olyanovskaya, dos años mayor que la nuciera, finalizaba ganando la jugada 6-4 6-4.

Buenos resultados de Linares en este mes de agosto, consiguiendo puntos ITF, importantes para la disputa y entrada en estos torneos en los que se accede por ranking ITF mundial. 

Máster de Madrid

El pasado mes de julio, Lucía Llinares se proclamaba campeona del torneo “RPT Slam del Circuito Marca Promesas en categoría cadete en el Club de Tenis El Collao de Valencia. Torneo que se disputó sobre tierra batida y tiene categoría RPT Slam clasificándola para el Máster de Madrid que se celebrará en noviembre. Dos victorias que la dejan en muy buena posición.