Notícies

23
novembre 2018
La Nucia CD Marcha bicis montaña presen 1 2018

650 bikers participan este domingo en la #MarchaLaNucia2018

El próximo domingo 25 de noviembre 650 bikers (550 en categoría de bicis de montaña y 100 en e-bike) participarán en la XIX Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía.

El próximo domingo 25 de noviembre 650 bikers (550 en categoría de bicis de montaña y 100 en e-bike) participarán en la XIX Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía. En esta edición las inscripciones se agotaron 45 días antes de la prueba, un nuevo record. Esta #MarchaLaNucia2018  tendrá un espectacular recorrido de 32 km. con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, atravesando el nuevo #BikeParkLaNucia. La otra novedad de este año será la categoría de bicis eléctricas, e-bike.

En ella participarán el campeón del mundo de mountain bike en 2017  Manuel Sánchez Aldeguer, Adelino Moll, campeón autonómico de Maratón y el piloto de moto Héctor Barberá

La Marcha de La Nucía de BTT es una de las pruebas más veteranas y populosas del calendario de marchas amateurs de bicis de montaña de la provincia y de la Comunidad Valenciana. La XIX Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía está organizada por el Club Ciclista La Nucía y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. También cuenta con el patrocinio especial  de 40 Principales Benidorm, radio oficial del evento.

Bikers de nivel
Este año participará en la #MarchaLaNucia2018 el ciclista ilicitano Manuel Sánchez Aldeguer (CC Mundo Bike) que en 2017 se proclamó campeón del Mundo de Mountain Bike en categoría Máster 30 y el piloto de motos Héctor Barberá, subcampeón del mundo en varias ocasiones. También estará en esta edición Adelino Moll, actual campeón autonómico de Maratón XCM y ganador de la marcha de La Nucía en 7 ocasiones. 

Novedad: E-bike
La novedad de esta #MarchaLaNucia2018  será la participación de las e-bikes (bicis eléctricas) que tendrán una categoría aparte y que tomarán la salida 20 minutos más tarde. La salida de las bicis de montaña será a las 10 horas el próximo domingo 25 de noviembre desde el parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Mientras que las e-bikes saldrán, desde el mismo lugar, per a las 10,20 horas.

19 ediciones
Con diecinueve ediciones consecutivas se trata de una de las pruebas más longevas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia de Alicante. La especial orografía de La Nucía y los parajes que atraviesa hace que cada año ciclistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participen masivamente en la Marcha de Bicis de Montaña. Una marcha en la que en ediciones pasadas han participado corredores profesionales como Abraham Olano, los medallista olímpicos Marga Fullana y Carlos Coloma, Iván Álvarez, Jukka Vastaranda y Fabian Decker. El gran Miguel Induráin fue el encargado de dar la salida en 2015. 

Gran colaboración
Todas las novedades de esta prueba se pueden seguir a través del hashtag #MarchaLaNucia2018 tanto en Twiter @cclanucia, facebook e instagram @cclanucia. Esta prueba se podrá realizar gracias a la colaboración de la Policía Local y Protección Civil  La Nucía y de más de 60 voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido, que contará con una distancia de 32 kilómetros y tres avituallamientos. El tiempo máximo para realizar la marcha será de cuatro horas.