Notícies

23
agost 2018
La Nucia CD Campus melani 1 2018

V Campus de Natación en La Nucía reúne a 32 nadador@s

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es la sede del V Campus de Natación Melani Costa durante esta semana, del 19 al 25 de agosto. Este Campus cuenta con 32 alumnos y alumnas venidas de toda España

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es la sede del V Campus de Natación Melani Costa durante esta semana, del 19 al 25 de agosto. Este Campus cuenta con 32 alumnos y alumnas venidas de toda España para perfeccionar su técnica de natación. Es un campus inclusivo con alumnos de natación adaptada, para fomentar la integración, la paranatación y el deporte sin barreras.

 Durante estos 8 días del Campus los “campers” comparten entrenamientos con la nadadora olímpica Melani Costa quien describe este campus como “lo mejor que me podría pasar. Después de sufrir, luchar, entrenar y competir, con tanta tensión individual, poder descargar toda mi energía y conocimiento”. Según explicó la nadadora, “ha sido un año muy duro y finalizarlo de esta manera, es la mejor forma de hacerlo”.

Esta mañana, el alcalde, Bernabé Cano, y el concejal de Deportes, Sergio Villalba, han visitado a la campeona internacional y a los jóvenes deportistas que participan en el campus a quienes han felicitado por la oportunidad que están aprovechando.

Campus Inclusivo
Este campus de Natación de Melani Costa es inclusivo, ya que está enfocado a nadadores con y sin discapacidad. El Campus se desarrolla tanto en la Piscina Exterior como en la Climatizada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y los campers realizan todo tipo de entrenamientos.

Melani Costa

La nadadora Melani Costa, de 29 años, ha sido subcampeona del mundo en piscina larga en 2013 y campeona mundial en piscina corta en 2013. Participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016. Además, ese mismo año, fue plata en el Campeonato Europeo de Londres. En agosto de 2018, ha participado en el Campeonato Europeo de Glasgow.

“Estamos muy agradecidos a Melani Costa por elegir las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para desarrollar su Campus de Natación por quinto año consecutivo. Esta nadadora olímpica se vuelca con su campus compartiendo entrenamientos y consejos con los alumnos del campus. Este Campus también abarca la natación inclusiva, fomentando la integración a través del deporte. Estamos muy contentos de que Melani elija nuestras instalaciones y de que, una vez más nuestra Ciudad Deportiva cuente con importantes deportistas internacionales. Este Campus de Melani Costa hace que se desplacen nadadores de toda España para impartir clases con toda una campeona, que contribuye a promocionarnos a través del deporte y a consolidar nuestra marca de #LaNuciCiudadDelDeporte afirma Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.